Castellino y Rocaspana emitieron su voto y enviaron un mensaje de gran optimismo: “Hoy Carlos Paz puede tener un antes y un después”

Las candidatas de Ética y Compromiso coincidieron en el valor simbólico y ético del acto electoral y expresaron su optimismo por el proyecto que encabezan.

Las candidatas a la Defensoría del Pueblo por la alianza Ética y Compromiso, Miriam Castellino y Fabiana Rocaspana, emitieron su voto este domingo por la tarde en el marco de las elecciones que se desarrollan en Villa Carlos Paz para renovar la defensoría titular, la adjunta y sus suplencias.

Castellino sufragó alrededor de las 14 en el Instituto de Enseñanza Superior Alfonsina Storni, y en diálogo con la prensa expresó: “Vivo este momento con mucha emoción por representar una idea diferente que sabemos puede ayudar a cambiar muchas de las necesidades de la gente. Hay gran optimismo”. Al salir del cuarto oscuro, agregó: “Hoy Carlos Paz puede tener un antes y un después”.

Por su parte, Rocaspana, candidata a defensora adjunta por la misma fuerza, votó en el Ipem 359 Arturo Illia, donde también compartió sus sensaciones: “Estoy feliz de haber cumplido con una obligación moral y ética de votar. También estoy feliz y emocionada por haber llegado a esta instancia en representación de un proyecto superador para la actual Defensoría del Pueblo”.

La jornada electoral se desarrolla con normalidad, aunque con muy baja participación: un relevamiento de La Jornada estimó que hacia el mediodía había votado solo el 5% del padrón, en una elección que se realiza en 169 mesas distribuidas en 22 escuelas, con 58.945 personas habilitadas. Las condiciones climáticas, con frío extremo y caída de nieve, también influyeron en el escaso movimiento registrado en los establecimientos.

Notas relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here