El candidato de Unión Celeste y Blanco destacó la importancia del voto como herramienta de expresión ciudadana y se mostró esperanzado en el resultado.
El candidato a defensor del Pueblo por Unión Celeste y Blanco, Santiago Juliá, emitió su voto este mediodía en el Instituto Dante Alighieri y destacó el valor del acto electoral como mecanismo de expresión democrática, a pesar del clima adverso y la baja participación registrada en las primeras horas.
“Como toda jornada en donde uno puede expresar la voluntad de elegir a quienes nos tienen que representar, uno lo hace la verdad que con alegría y valorando el hecho de poder ejercitar la democracia”, expresó Juliá a La Jornada. Y agregó: “En un marco donde pocas veces se da una nevada en Carlos Paz, podamos disfrutar a su vez este día”.
En su mensaje, instó a la ciudadanía a acercarse a votar y subrayó la importancia de la participación: “Esperemos que la gente pueda concurrir, que valore lo que significa concurrir a votar y poder elegir a quienes nos tienen que representar y, sobre todo, entender y comprender que mediante el voto es la única forma que tenemos de hacerle saber a la dirigencia política en general cuál es el camino que como soberanos queremos para nuestra ciudad”.
Finalmente, se mostró expectante por los resultados: “A esperar los resultados con la mayor de las esperanzas, siempre tratando de trabajar para aportar un granito de arena y lograr de a poco modificar lo que está mal en esta ciudad”.
La elección se desarrolla este domingo 29 de junio para definir al próximo defensor del Pueblo, su adjunto y sus suplentes. Están habilitadas para votar 58.945 personas en 169 mesas distribuidas en 22 escuelas de la ciudad, en una jornada marcada por el frío extremo, la caída de nieve y una participación que hasta el mediodía no superó el 5%.