Preocupa la presencia de perros agresivos en las calles de San Antonio de Arredondo

Un grupo de vecinos de San Antonio de Arredondo, con el acompañamiento del Centro Vecinal Solares Playas de Oro II y IV, ingresaron este martes una nota en el municipio expresando su preocupación por la presencia de perros agresivos en las calles y exigiendo una urgente solución.

‘En San Antonio, los perros se multiplican sin control a pesar del Programa de Castración municipal. Pero además de la proliferación de los animales, también hay casos que tienen que ver con la tenencia irresponsable de perros de gran porte y la ausencia de soluciones por parte de la gestión de gobierno.

El caso que derramó el vaso es el de tres perros muy agresivos que son soltados por su dueño durante el día y la noche. Desde el año 2019, vecinos y vecinas reportaron severos ataques a personas y mascotas, reclamando que se tomen medidas urgentes y efectivas’, explicaron.

Además, hicieron responsables a la intendenta Patricia Cicerone y al secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, ‘por lo que pueda ocurrir mientras que no se garantice la seguridad y la libre circulación de los vecinos’.

Advirtieron, asimismo, que todavía no han sido escuchados ‘a pesar de haber presentado registros fotográficos de los ataques y constancias de los gastos que estos ocasionaron’.

‘En la calle García Cuerva se vive con temor. En plena temporada de verano los niños no salen a jugar y las personas no caminan tranquilamente, mientras que los funcionarios hacen la vista gorda y miran otro escenario, el de los eventos musicales.

Se dice que si un perro muerde a un hombre no suele ser noticia, aunque lo opuesto, por excepcional, suele ocupar un lugar en la atención pública.

¿Será que el hombre tendrá que morder al perro para que intervengan? ¿O habrá que esperar una tragedia?’, se preguntan los vecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here