Los hechos de inseguridad en Villa Carlos Paz no se detienen y Playas de Oro parece ser el blanco perfecto de los delincuentes.
A lo largo de todo el fin de semana se produjeron varios hechos delictivos y los damnificados sostienen que existe inacción policial, considerando además que la actuación de los uniformados no es la esperada.
El primero de los hechos se produjo en calle Belgrado en la vivienda de Lorena, quien relató lo ocurrido en la noche del sábado.
“Cerca de las 22 estaba cocinando, escucho un ruido en el patio me asomo por la ventana. No vi nada y volví a la cocina, en ese instante llega mi hijo con su novia.
Cenamos y tipo 0,15 salimos con mi marido a dar una vuelta. Nunca salimos por los robos que se están produciendo en el barrio.
Se quedó mi hijo en compañía de su novia la cual no se sentía bien y mi hijo sale a buscar un analgésico, cuando pasa de la cocina al negocio escucha un ruido pero no prestó mucha atención. Cuando llegamos al poco tiempo nos encontramos con que nos faltaban cosas que teníamos en el patio. Faltaban las bicicletas y herramientas de trabajo, entre otras cosas”, explicó.
Para Lorena, este hecho, “no fue al azar”.
“Nuestra casa colinda con casas de alquiler temporarios, dan todas a la costanera y es tierra de nadie, entran por ahí y hacen lo que quieren”, se quejó. Y cargó contra la policía. “Llamamos a la policía y tardaron 40 minutos. Vinieron después de reiteradas llamadas muy tranquilos, miraron lo que pasó en el patio y nos dijeron que hiciéramos la denuncia. A todo esto eran las cinco de la mañana”, aseguró.
“En la madrugada se junta mucha gente en la costanera, las alarmas suenan continuamente y se escuchan permanente ladridos de los perros y no pasa nada”, finalizó.
Segundo robo en seis meses
En tanto la reportera gráfica Yanina Aguirre fue nuevamente blanco de los ladrones en la tarde del jueves en su domicilio particular ubicado en Playas de Oro en momentos en que no estaban en la vivienda.
Es de recordar que el del jueves es el segundo robo que sufre en seis meses.
“Salimos a la 17 y a las 19 volvieron mi marido y mi hijo y se encontraron con la puerta del patio palanqueada. Entraron por atrás, manotearon relojes, celulares, cadenitas de oro y algo de plata. Todo lo groso, televisores y electrodomésticos, estaba preparado para llevárselo”, expresó.
Aguirre coincidió con los damnificados de hechos anteriores en relación a la demorada acción policial. “Pasaron 30 minutos, y llegaron en un Clio. Vino un solo policía, un solo auto y nada más. No tomaron huellas ni nada”, remarcó.
Vecinalistas quieren reunirse con la policía en busca de mayor seguridad
Con motivo de los hechos ocurrido en Playas de Oro durante el fin de semana, en la mañana de este lunes el presidente del centro vecinal, Jorge Vico, estuvo en la delegación de la departamental Punilla de policía solicitando una reunió con carácter de urgente con el comisario Inspector Mariano Zárate.
“Hay mucha incertidumbre en el barrio, queremos encontrar una solución, que haya más policía. Ésta es la tercera reunión que vamos a hacer, en el encuentro anterior una persona dijo lo de las alarmas comunitarias, después se habló de incrementar el patrullaje pero nada más” recordó.
Vico se esperanzó con que en esta nueva reunión la vecindad se comprometa aún más. “En esta reunión creemos que van a venir más vecinos porque hemos conformado un grupo de whatsapp para comunicarnos entre todos y estar en contacto. Este fin de semana la problemática nos ha superado.
Falta patrullaje. Quizás la policía no cuenta con los elementos necesarios como móviles o personal pero se tiene que ver porque el patrullaje no es el que debería ser”, opinó.
Es simple… si vivis a un radio superior a 10 cuadras del centro, no perteneces a carlos paz para el gobierno del sr aviles
Aviles = cholulaje= centro= teatros= ego= soberbia= carteles= presiones= inseguridad= desidia….por favor cambiemos este payaso. Voten a cualquiera pero no a este tipo que se cree actor de Hollywood y no ha hecho más que maquillaje. Yo quiero gas, cloacas, trabajo, y sobre todo seguridad para mis hijos. Nada de lo que hace este intendente.