Iosa y un mensaje para Rodríguez Larreta y Morales por el lago San Roque: ‘Necesitamos que instalen nuestra preocupación por la situación de contaminación del agua’

El candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, publicó un video en sus redes sociales que muestran el gravísimo estado del lago San Roque en la zona del embudo del dique, con la presencia de cianobacterias tóxicas.

En este contexto, hizo referencia a las presencias, este sábado en nuestra ciudad, del jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y envió un mensaje directo a los precandidatos a presidente por Juntos por el Cambio: ‘Necesitamos que instalen nuestra preocupación por la situación de contaminación del agua de Córdoba’.

‘Ojalá se instale la necesidad de un manejo responsable del tema de la contaminación del agua en Córdoba y Villa Carlos Paz’, reforzó Iosa.

La postal que Córdoba oculta

Hace unos días, Iosa había publicado una foto del Puente José Manuel de la Sota, tomada desde la zona del paredón del dique, con fuertes críticas hacia la obra.

‘Esta no es una foto del futuro. No tiene Photoshop y además es a prueba de incrédulos. Podés verla y olerla hoy, domingo 8 de enero de 2023, en el lugar de la toma de agua de más de un millón y medio de cordobeses, en el paredón del dique San Roque.

La postal es tan contundente y archirrepetida, que necesita de una explicación extra. La realidad supera en tal grado la ficción, que se convierte en un relato increíble.

El gobierno de Córdoba decidió hace pocos años, construir una “nueva postal” provincial. Así la llamaban. El puente multimillonario José Manuel De la Sota, le costó a los cordobeses 70 millones de dólares. Este monto equivale hoy a unos 24 mil millones de pesos argentinos.

Bajo “la obra cumbre” del modelo de progreso del cordobesismo, prolifera un afloramiento de Cianobacterias tóxicas y cancerígenas, del género microsistis aeruginosa, que puede verse desde el espacio.

Ya los satélites de la NASA lo fotografiaban antes de que el gobierno priorizara la construcción del puente por sobre el saneamiento del agua.

Lo inédito es que, mientras el tanque de agua de la ciudad agoniza y el motor económico de la principal región turística de Córdoba se vuelve inviable para la vida, el gobernador de Córdoba y al menos los intendentes capitalinos de los últimos 25 años, no han querido, no han podido o no han sabido, asumir ni comunicar el problema de salud ambiental más profundo que haya vivido la historia de nuestra provincia…

Puede que te ofenda o enoje lo que escribo pero he aquí la realidad de Córdoba.

¿El problema tiene solución? Sólo si el gobierno lo asume y verbaliza. De lo contrario estamos todos frente a un apuro mayúsculo’, escribió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here