Falleció la mujer atropellada en la Cárcano y crece la indignación vecinal

Por Evelina Ramírez


Después de estar casi dos meses peleando por su vida en el hospital San Roque de la capital provincial, finalmente Adriana Arrieta -la mujer atropellada en la avenida Cárcano-, falleció el pasado 15 de diciembre. Tenía 42 años y la noche del viernes 28 de octubre volvía de tomar sus clases de folclore en el Centro Vecinal de barrio Sol y Río. Esperó que el semáforo de Av. Cárcano y Gambartes se ponga en rojo para poder cruzar caminando. Así lo hizo y fue embestida por un vehículo conducido por Franco Martín Reyna. El parte policial detalla que el hombre, de 30 años y oriundo de la ciudad de Córdoba, presentaba halitosis alcohólica.

Su muerte reactivó el reclamo por seguridad vial en la zona sur de Villa Carlos Paz. “Este suceso se podría haber evitado. Creo que la falta de control que lo que hemos reclamado siempre en la municipalidad, es la causa de que sucedan estas cosas”, señaló a VillaNos Radio Roberto Falcón, presidente del centro vecinal de Sol y Río.

Durante todo el tiempo que Adriana estuvo internada se realizaron colectas solidarias para ayudar a su familia, pero no tuvieron ningún aporte económico de parte del municipio. “Nos sentimos impotentes como vecinos, siempre hemos puesto el pecho a todas estas cosas, y sin respuesta. Eso es lo que lastima más”, lamentó Falcón.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Argentina mueren entre 14 y 20 personas por día como consecuencia del alcohol al volante. En este sentido, el dirigente vecinal contó que desde 2007 a 2022 hubo al menos una víctima fatal por año en siniestros viales ocurridos en la Cárcano. “Desde esa fecha, más o menos debe haber unos 15 accidentes fatales. La gente no presta atención y desde la municipalidad no dan bolilla a nuestro reclamo”, remarcó.

Vale decir que, tras la muerte de Adriana, se reactivaron las asambleas en el barrio y no se descartan nuevas medidas de protesta como el corte de media calzada de la avenida que se dieron durante el mes de noviembre.

También vale destacar que durante la audiencia pública referida al Presupuesto y Tarifaria 2023, varios habitantes de la zona Sur se expresaron y reclamaron a las autoridades que destine presupuesto al desarrollo de las obras complementarias que están pendientes tras la ampliación de la avenida Cárcano, iniciada en 2007.

Nota correspondiente a la edición n° 584 del periódico La Jornada, del 28 de diciembre de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here