¿Currando a dos manos?

Por Daniel Ribetti (concejal Carlos Paz despierta)


El intendente compró  una carpa por el mismo valor original que tenía la obra completa del Paseo de los artesanos, obra que se presupuestó durante años y nunca se hizo.

Mientras el mundial distrae la atención de las personas, el gobierno municipal de Carlos Paz Unido avanza desviando el dinero de los vecinos a situaciones y fines que no quedan claros, a esta altura uno ya no entiende si son o si se hacen.

Acaban de comprar una carpa de 20 millones de pesos para el paseo de los Artesanos, una obra que costaba 19 millones en 2019. Actualmente en  esa obra llevan invertido casi 40 millones y aún no despega del suelo, y como si eso fuera poco… ahora una carpa estructural.

Admiro a las asociaciones de artesanos que siguen trabajando para exponer su oferta en medio de este manoseo municipal, la carpa será muy linda, o tal vez no lo sea, pero claramente en la ciudad no necesita una carpa, necesitamos una infraestructura urbana que atraiga, que estéticamente dé ganas de conocerla, que enorgullezca la los trabajadores y los vecinos que la venimos pagando desde 2019 y solo vimos una plataforma de cemento.


Tabla de presupuestos año por año.

AñoObraMonto
2019Mejoramiento Paseo de  los Artesanos$5.000.000
2020Paseo de los Artesanos  2° ETAPA$15.000.000
2021Paseo de los Artesanos Terminación 1° Etapa Paseo de los Artesanos 2° ETAPA$15.000.000 $10.000.000
2022NO se lo incluyó en el plan de obras 
2023Paseo de los Artesanos$67.500.000

Como se puede ver en la foto del cartel de la obra, se prometió la finalización para diciembre de 2019, tres meses antes de las restricciones de la pandemia, ¿Usted la vio? NO, nosotros tampoco. Este engaño programado, nos deja de cara a una nueva temporada con un montón de dinero invertido en la obra del Paseo de loa Artesanos, y la obra sigue sin existir.

Estos son los números  que  develan las grandes mentiras de la gestión de Avilés, otrora, dirígete que saltó a la escena pública de la mano del Radicalismo, espacio político que no dudó en destruir para consolidar su propio poder, fue concejal denunciante acérrimo de la corrupción y  hoy es  incapaz de responder sobre el destino de todo este dinero que se recaudó y no se invirtió tal como se había prometido.

La ciudad está rota, el dinero está dirigido a la propaganda oficial mientras que las obras de infraestructura urbana de interés turístico siguen sin ser prioridad. Es una gestión que está en contra del turismo y que claramente conspira con nuestro posicionamiento regional.

Para mejor ejemplo vasta verificar la subejecución de la partida del CAPTUR, a solo un mes de terminar el año, solo invirtió la mitad de su presupuesto.

Carlos Paz tiene en 2023 una nueva oportunidad de sacarse el ancla Avilesista y apuntar a un modelo de gestión moderno, donde el sector privado y el público puedan trabajar en un criterio único de desarrollo sostenible para nuestro modelo de producción turístico. Debemos renovar la oferta del sector y construir nuevos atractivos que jerarquicen la plaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here