Fuente: Cba24n



Un amplio frente de inestabilidad arrebata Córdoba desde este jueves. Y a priori, su incidencia se va trasladando desde el sur hacia arriba.

En ese contexto es que se encuentra vigente un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas, emitido en el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

El mismo comprende a varios departamentos. Por caso a partir de esta tarde y hasta la noche tendría su pico en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

Se desprende que allí habría fenómenos “aislados”, aunque se aclara que “algunas tormentas podrán ser localmente fuertes”. No se descarta, a su vez, la posibilidad de “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Desde la noche también ingresan en zona de informe para tener en cuenta las zonas serranas de Calamuchita y Río Cuarto, además del departamento Juárez Celman y el sector bajo de Río Cuarto.

Allí “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

La gran característica de la jornada son las altas temperaturas, presentes en todo el territorio con 35 grados o más.

En tierras riocuartenses se presentan chaparrones desde hoy temprano y tormentas fuertes después, sumado además a fuertes vientos llegando del norte. El mismo panorama se presente en Laboulaye, donde las ráfagas podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

En Villa Dolores hay gran inestabilidad durante toda la jornada. Del mismo modo se presentan las condiciones en el este provincial, en San Francisco.

El mismo panorama se alista en la Capital, aunque recién mañana los fenómenos cobrarían mayor intensidad.

Para Jesús María se prevé que el jueves oscile entre algunos chaparrones temprano, un cielo algo más despejado hacia la tarde y nuevamente lluvias hasta el viernes.

En Villa María se prevén precipitaciones recién desde la noche, con tormentas aisladas.

Para el viernes desciende fuertemente la temperatura otro sector de Córdoba se pinta de amarillo. Es que las tormentas tienen lugar sobre todo el oeste pero también incluyendo, por caso, la Capital.

Con sus particularidades, persiste en Marcos Juárez y Río Cuarto, pero se suman varios sectores serranos, en Cruz del Eje, Minas, Colón, Santa María, Totoral, Pocho, San Alberto y San Javier, algo de Santa María y los departamentos Punilla, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

El sábado, en la Víspera de Navidad, el mercurio se ubica a la baja y las chances de lluvias se sostienen, aunque en general con menor intensidad hacia la medianoche de celebración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here