El bloque de Juntos por Carlos Paz presentó un proyecto de repudio, pero no fue tratado en el Concejo. Acusan a Avilés y al oficialismo de encubrimiento institucional.
El bloque de Juntos por Carlos Paz ingresó este jueves un proyecto de repudio contra el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, a raíz del video que lo muestra conduciendo con una copa en la mano y en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, los ediles Pía Felpeto y Daniel Ribetti reclamaron que la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, decidió no darle tratamiento legislativo, en una sesión que duró apenas ocho minutos.
En este sentido, señalaron que el oficialismo intenta proteger al funcionario, que busca su reelección este domingo. “Es tal el blindaje que Carlos Paz Unido y su líder, Esteban Avilés, le quieren dar a Curvino, que en la casa de los representantes del pueblo no se ha permitido hablar del único tema que se habla por estas horas en nuestra ciudad. No pueden tapar el sol con una mano”, expresó la concejala Pía Felpeto.
A su turno, el edil Daniel Ribetti advirtió: “La gravedad institucional de este hecho, conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, nos obliga a reflexionar sobre la gran responsabilidad que el funcionario tenía e ignoró deliberadamente”.
Los concejales denunciaron también el silencio del Ejecutivo municipal ante lo sucedido. “Nos sentimos absolutamente vulnerados en nuestro derecho de representación en nuestras bancas. Este silencio aturde y no podemos creer que el intendente y las autoridades de este gobierno no se hayan expresado al respecto de un hecho tan grave. Da cuenta de la complicidad y el encubrimiento hacia este tipo de conductas, que no es la primera vez que suceden con un funcionario alcoholizado”, manifestaron.
El episodio se da en el marco de las elecciones del próximo domingo, donde Curvino busca la reelección con el respaldo del espacio liderado por Esteban Avilés.