La candidata a defensora del Pueblo de Vecinos con Voz cuestionó duramente el video viral protagonizado por el actual defensor y advirtió sobre su vínculo con el intendente Esteban Avilés. “No vinimos a ser cómplices, vinimos a ponerle un límite a los privilegios”, afirmó.
La difusión de un video en el que se ve al defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, manejando por la Costanera con una copa en la mano sigue generando reacciones en el escenario político local. Esta vez fue María Mancuello, candidata del espacio Vecinos con Voz, quien expresó su repudio y apuntó con firmeza a la presunta connivencia entre Curvino y el gobierno municipal.
Mancuello diundió un comunicado en el que sostiene: “No acordamos con la conducta del actual Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, y repudiamos enfáticamente sus expresiones públicas”. En el video viralizado, Curvino menciona al intendente.
Para la candidata, esa afirmación deja al descubierto “de manera brutal la connivencia entre quien debe controlar al poder y el propio poder político”. Y añadió: “Decir que el Intendente lo ‘defendería’ en caso de estar alcoholizado no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, sino que expone de manera brutal la connivencia entre quien debe controlar al poder y el propio poder político”.
Mancuello insistió en que “esa relación de complicidad es exactamente lo que venimos a cuestionar” y remarcó que, si bien corresponde a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias, “nosotros no vamos a mirar para otro lado. No vinimos a ser cómplices, vinimos a ponerle un límite a los privilegios”.
En ese sentido, reafirmó el propósito de su candidatura: “Por eso nos presentamos a la Defensoría del Pueblo: para recuperar su rol original, independiente, valiente y al servicio real de los vecinos y vecinas”.
El pronunciamiento de Mancuello se suma a las críticas ya expresadas por el bloque de Juntos por Carlos Paz, la Juventud del Frente Cívico y el candidato de Unión Celeste y Blanco, Santiago Juliá, quienes también exigieron la renuncia de Curvino por considerar que su conducta compromete gravemente la credibilidad institucional.