Walter Gispert, Gustavo Molina y Pía Felpeto presentaron una denuncia formal en la Fiscalía N.º 3 tras la viralización del video donde se observa al defensor del Pueblo manejando con una copa en la mano. Curvino admitió los hechos y aseguró que la grabación corresponde a 2021, antes de asumir el cargo, aunque tras ganar las elecciones.
El Legislador provincial Walter Gispert, el Tribuno de Cuentas Gustavo Molina y la concejala Pía Felpeto presentaron una denuncia penal en la Fiscalía N.º 3 de Villa Carlos Paz, basada en el artículo 248 del Código Penal, tras la difusión de un video que muestra al actual defensor del Pueblo, Víctor Curvino, conduciendo “mientras consume alcohol”.
En el registro audiovisual, que se viralizó rápidamente en redes sociales, Curvino aparece frente a su vehículo con una copa en la mano y se hace referencia explícita a su cargo, burlándose de la seguridad urbana y del intendente.
La concejala Felpeto expresó: “Estamos ante una conducta inaceptable desde todo punto de vista. No solo pone en peligro a terceros al conducir en estado de ebriedad, sino que banaliza su rol institucional en un acto público de absoluta irresponsabilidad”.
Por su parte, Gispert advirtió: “No podemos naturalizar este tipo de hechos. El Defensor del Pueblo debe ser un ejemplo de respeto por la legalidad y la ética pública. Cuando ocurre lo contrario, corresponde que intervenga la Justicia”.
Curvino admitió los hechos, pero se justificó
El defensor del Pueblo reconoció la autenticidad del video y aclaró que fue grabado en agosto de 2021, cuando aún no había asumido formalmente el cargo, aunque “había ganado la elección”.
Durante una entrevista, afirmó que la grabación fue hecha “en esos días”.
“Yo no era defensor del Pueblo. Asumí en diciembre de ese año”, dijo, erróneamente, ya que comenzó a ejercer en el cargo el 3 de enero de 2022.

En sus declaraciones, Curvino detalló: “El hecho existió. Lo reconozco”… “Estábamos en la Costanera con mi pareja pasando un buen momento. Se acercó personal de Seguridad Urbana… Hicimos 50 metros, estacionamos en la calle paralela y seguimos conversando. El video se graba en ese momento”.
También minimizó el comentario de su pareja en el video –“ahí lo tenés, el defensor del Pueblo chupando en Carlos Paz”– al sostener que “lo dijo como un comentario al pasar”. Y ante las críticas, insistió: “No había asumido el cargo aún”.
Investigación penal y consecuencias institucionales
La denuncia solicita que se investigue penalmente a Curvino por el presunto delito en ejercicio de la función pública, y exige que se esclarezcan los hechos con la mayor celeridad posible.