El actual titular de la Defensoría del Pueblo admitió que el episodio ocurrió, pero aseguró que aún no había tomado posesión del cargo. Sin embargo, incurrió en una imprecisión al señalar la fecha de su asunción.
El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, reconoció la veracidad del video que se viralizó en las últimas horas, en el que se lo ve manejando su auto por la Costanera con una copa en la mano.
“El hecho existió. Lo reconozco. Esa noche estábamos en la Costanera con mi pareja. Se acercó personal de Seguridad Urbana y nos pidieron que nos moviéramos porque era medianoche y no se podía permanecer ahí, ya que estábamos en pandemia. Hicimos 50 metros, estacionamos en la calle paralela y seguimos conversando. El video se graba en ese momento”, explicó en una entrevista con el programa Siesta Animal (Radio Mitre), que conduce Omar Pereyra.
Curvino ubicó el episodio en agosto de 2021 y reiteró en varias oportunidades que “yo no era defensor del Pueblo” en ese momento.
Frente a la observación de que, en el video, la mujer que lo acompaña —su pareja— dice “ahí lo tenés, el defensor del Pueblo chupando en Carlos Paz”, respondió que “lo dijo como un comentario al pasar”.
“Yo no era funcionario en ese momento. No había asumido el cargo aún”, insistió. “Había ganado la elección —fue el 22 de agosto— y fue en esos días. Pero asumí en el mes de diciembre”, afirmó.
Sin embargo, esa afirmación no es precisa: Curvino tomó posesión formal del cargo el 3 de enero de 2022, no en diciembre como indicó durante la entrevista. El dato, lejos de despejar dudas, alimentó nuevas críticas por parte de sus detractores que, por otro lado, remarcaron que de acuerdo a sus propios dichos, ya era defensor del Pueblo electo.
Durante el reportaje, Curvino intentó minimizar el episodio, remarcando que estaba “pasando un buen momento” con su pareja. Sin embargo, evitó aclarar qué bebida contenía la copa en aquel momento, un punto relevante dado que en el video se escucha a la mujer decir: “encima está chupado”.
Apenas deslizó, luego, que, “quienes me conocen saben que no tomo alcohol, soy una persona que vive el deporte, que tiene una conducta”.
Por otro lado, reveló que a su pareja “le robaron la computadora hace unos meses” y que probablemente de allí se habría extraído el video. Además, atribuyó la difusión del material, a pocos días de las elecciones, a una “movida política”.
De todas formas, Curvino descartó renunciar a su cargo o bajar su candidatura, como le exigen diversos sectores: “Continúo con mi candidatura, por supuesto”.