El espacio político que lidera Mariana Caserio cuestionó la conducta de Víctor Curvino, quien admitió la veracidad del video en el que aparece conduciendo con una copa en la mano. Señalaron que el hecho “no se atenúa por el momento en que ocurrió”.
El espacio Carlos Paz Inteligente, encabezado por la exlegisladora provincial y actual vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio, manifestó su rechazo al accionar del actual defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Víctor Curvino, tras la viralización de un video que generó fuerte conmoción pública.
“Desde Carlos Paz Inteligente expresamos nuestro repudio al accionar del actual defensor del Pueblo, quien reconoció públicamente la veracidad de los hechos conocidos a partir de la difusión de un video donde se lo puede observar en un comportamiento impropio para cualquier ciudadano, pero que toma mayor gravedad por la responsabilidad institucional que él ejerce”, señalaron en un comunicado oficial.
El espacio político consideró inadmisible la conducta del funcionario, quien admitió que el video fue grabado en agosto de 2021, tras haber sido electo pero antes de asumir formalmente el cargo. Sin embargo, para Carlos Paz Inteligente, esto no disminuye la gravedad del episodio.
“Consideramos inadmisible que un funcionario elegido por el voto directo de los vecinos incurra en conductas que implican el incumplimiento de las leyes vigentes y atentan contra los valores que debe representar. La gravedad del hecho no se atenúa por el momento en que ocurrió”, expresaron.
Además, hicieron un llamado a la responsabilidad institucional y a la necesidad de que se tome una postura clara ante situaciones de esta naturaleza. “Creemos que este episodio merece una seria reflexión institucional y una respuesta acorde a la confianza que los vecinos depositaron en quien fue elegido precisamente para defender sus derechos como ciudadanos”, concluyeron.