Círculo de Veterinarios de Villa Carlos Paz ratificó el sistema de guardias las 24 horas

A través de un comunicado, el Círculo de Veterinarios de Villa Carlos Paz ratificó el sistema de guardias las 24 horas implementado hace más de un año. De esto modo, salió al cruce de la opinión esgrimida por un profesional a otro medio carlospacense, donde ponía en duda la continuidad del servicio.

‘El Círculo de Veterinarios de VCP el cual tiene entre sus fines generar las guardias rotativas, expresa su profundo desacuerdo con la opinión personal, en relación a la nota emitida por un medio local, donde el Médico Veterinario Guillermo Bur afirma que peligra el sistema de guardias.

Con el debido respeto que se merece el Dr informamos a toda la población que él NO es el vocero del Círculo, tampoco representa el colectivo de guardias en su accionar y discurso considerando que sus dichos son meramente su percepción’, señala el documento.

Asimismo, afirma que, ‘el sistema de guardias creados desde el Círculo de Veterinarios de VCP lleva más de un año en funcionamiento’.

Si bien reconoce que, ‘en sus inicios el número de veterinarios era mayor’ y que, ‘por diferentes motivos y circunstancias actualmente somos menos’, el Círculo enfatiza que, ‘de igual manera el compromiso sigue intacto y mes a mes cada veterinario de guardia refuerza las ganas, compromiso y voluntad participativa con profesionalismo al servicio de la urgencia que implica estar 24 horas de guardia’.

‘Somos un equipo que día a día quiere brindar confianza y calidad para la salud de nuestras mascotas.

Agradecemos siempre a los colegas que llevan a cabo el cumplimiento de la prestación y a la población en general por acompañar y confiar’, finaliza el comunicado.

Cómo funciona el sistema

  • Se trata de un sistema de guardias pasivas. Es decir, el veterinario no está en la clínica, sino que ese día tiene su teléfono prendido, pendiente para atender todos los llamados (no se aconseja enviar mensajes de texto o WhatsApp).
  • Sa atienden consultas priorizando las urgencias (implica riesgo de vida – requiere atención inmediata).
  • Podrá ser a domicilio o se le solicitará que lleve la mascota a la veterinaria según la complejidad del caso.
  • No se consideran urgencias aquellos casos que no impliquen riesgo de vida del paciente.
  • Si existe una emergencia con su mascota, la cual necesita atención médica a la brevedad, pero no corre riesgo su vida, consulte con su veterinario antes de llamar a la guardia.
  • Las guardias veterinarias son rotativas. Se aconseja consultar y tener guardado el cronograma de los días que se encuentra cada veterinario y su respectivo teléfono, que se publica todos los meses por diferentes redes sociales.
  • Su llamado al veterinario de guardia implica un compromiso.
  • Se ruega cumplir si se le indica acudir a la veterinaria (o en su defecto avisar que no va a asistir), así como consultar previamente sus honorarios y las formas de pago para evitar inconvenientes.
  • Las guardias se encuentran activas las 24 horas, pero los horarios prioritarios son de 21 hs a 9 hs del día siguiente, que comienzan a abrir las veterinarias.

Guardias en enero

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