Carlos Paz Unido no quiso suspender el aumento salarial a la planta política

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó, este jueves, un aumento salarial para los trabajadores del municipio que cubre el primer semestre del año.

El incremento se materializará de manera escalonada en cinco tramos (5% en febrero, 5% en marzo, 10% en abril, 5% en mayo y 10% en junio, calculado siempre sobre los valores del mes inmediato anterior) y representa un 40% acumulado.

Los mismos porcentajes de suba se aplicarán a los beneficiarios del programa de becas ‘Corazón de mi Ciudad’.

Pero, además, como los sueldos de los funcionarios están ‘atados’ a los de planta permanente, la mejora beneficiará a una planta política que ya percibe más que jugosos salarios.

Para maquillar esto, el oficialismo incluyó en la ordenanza una cláusula que suspende hasta fin de año, para autoridades superiores y personal de gabinete, la aplicación sólo del primer tramo de 5%.

Con esta decisión CPU pretendía tener argumentos para plantear, desde el discurso, un ‘gesto’ de mesura y prudencia ante los vecinos.

Sin embargo, el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) dejó expuesta la maniobra al mocionar que la suspensión se hiciera extensiva a los otros cuatro tramos de aumento.

La idea era ‘desenganchar el aumento’ de la planta política ‘del que merecidamente tienen los trabajadores’, expresó.

Sólo lo acompañaron Jorge Lassaga y Carlos Quaranta.

Los siete integrantes del bloque de Carlos Paz Unido (Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Mariano Melana, Carina Fernández, Leonardo Villalobos y Patricia Morla), en tanto, votaron para seguir cobrando esos incrementos.

Natalia Lenci y Gustavo Molina estaban ausentes al momento de la votación.

Conformidad en el gremio

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el secretario General, Sergio Nievas, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado con el departamento ejecutivo, y avalado por los trabajadores en asamblea.

Destacó, asimismo, que, ‘sumado al 5,6% que teníamos a favor, es un total para este primer semestre del 47,68% el aumento acumulado’.

La próxima discusión salarial se concretará en junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here