Ante el inicio de clases, ONG pide al municipio información sobre controles y sanciones respecto al ‘Último Primer Día’ en Villa Carlos Paz

El próximo lunes 27 de febrero se inicia el ciclo lectivo 2023 en los distintos niveles educativos.

Ante esta situación, y ‘a raíz de las celebraciones denominadas UPD (Último Primer Día) que se llevan a cabo anualmente por estudiantes de escuelas secundarias’ la ONG Concientizar para Prevenir envió al intendente Daniel Gómez Gesteira pidiendo informe ‘qué medidas de controles y sanciones prevé adoptar el municipio en relación a juntadas con consumo de alcohol por parte de menores de 18 años’.

Por otro lado, hicieron llegar al mandatario diferentes falencias y dificultades constatadas respecto a la Seguridad Vial:

  • Diversos barrios de la ciudad carecen de rampas de acceso peatonal en sus esquinas y en ciertas áreas, se requiere la construcción de veredas.
  • Se observan sendas peatonales sin mantenimiento regular de pintura.
  • En ciertos cruces de avenidas hay sendas peatonales en cuyo trayecto el peatón se encuentra con obstáculos (elevaciones del terreno, Av. San Martín, como ejemplo) lo cual dificulta aún más la circulación del peatón y su circunstancia (con silla infantil, muleta, con silla de ruedas, etc.)

La ONG preventora también envió una nota al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz solicitando, una vez más, que se modifique la ordenanza sobre controles de alcoholemia para que se realicen diariamente.

‘Considerando que la ordenanza N° 4915 promulgada en el año 2008 establece en su Artículo 3° BIS (modificado por Ordenanza 5616 del 1/11/2012): “Los controles a los que hace referencia el Artículo 3º deberán llevarse a cabo cada 7 días como mínimo, preferentemente los días viernes, sábados o domingos y de manera imprevista y rotativa”, nuestra organización solicita al cuerpo legislativo de la ciudad de Villa Carlos Paz modificar el texto del mismo con el siguiente cambio:

“Los controles a los que hace referencia el Artículo 3° deberán llevarse a cabo diariamente en diferentes áreas de la ciudad de manera imprevista y rotativa”.

Motiva lo solicitado la evidente incidencia del consumo de bebidas alcohólicas en la sociedad que, además de producir incidentes viales, es causal de riñas y embarazos no deseados.

Debido a ello, se considera que el actual texto de la ordenanza ha quedado obsoleto en su declaración y necesita una inminente actualización de acuerdo a lo fundamentado’, señala la misiva.

Vale acotar que Concientizar para Prevenir mandó copias de ambas notas al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, solo a fines informativos y sin pedirle ninguna intervención.

Es que, en noviembre pasado, la organización había resuelto ‘no solicitarle más audiencias’ tras manifestar su ‘desazón’ por las respuestas de Curvino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here