Provincia encaró tareas de mitigación en el lago: ‘El gobernador me llamó para trabajar, no para pelearme con nadie’, enfatizó Iosa

Con idea de llegar al fin de semana extra largo de Semana Santa con la situación ‘contenida’, el gobierno de la provincia inició este sábado un programa de mitigación en el lago San Roque, particularmente en la zona céntrica de Villa Carlos Paz.

Se trata de tareas básicas para evitar los olores nauseabundos y la visión desagradable en dicho sector.

Así lo explicó Emilio Iosa, director de la Cuenca del lago San Roque, dependencia que funciona bajo la órbita del ministerio de Ambiente de la provincia, a cargo de Victoria Flores.

Según detalló el médico sanitarista, ‘el objetivo es mejorar sobremanera y fortalecer el transporte, la absorción y el depósito para que no tengamos en adelante que mitigar en la zona más delicada y más concurrida por el turismo’.

‘Hemos comenzado hoy esa tarea con el objetivo de llegar al fin de semana largo con la situación contenida y sin afloramientos en el centro’, expresó el carlospacense.

Es la primera intervención directa sobre el embalse desde que asumió, a principios de febrero.

Justamente sobre la polémica y el cruce entre municipio y provincia que desencadenó su designación como director de la Cuenca del San Roque, Iosa evitó pronunciarse en términos personales y políticos. ‘El gobernador (Martín Llaryora) me llamó para trabajar, no para pelearme con nadie. Aunque nos pongan trabas innecesarias vamos a apostar por el trabajo conjunto con el municipio por el bien de la ciudad’, indicó.

Por otro lado, remarcó que, ‘la protección de la salud de los trabajadores y la correcta utilización de medidas de bioseguridad, es el primer paso hacia un cambio profundo en el manejo de cianobacterias en Carlos Paz’, en referencia al equipamiento del personal que lleva adelante las tareas.

‘Se venía reclamando hace tiempo la necesidad de cuidar la salud de quienes trabajan en esta actividad y de capacitarlos. Las medidas de bioseguridad y el conocimiento del material que se manipula, es el primer paso para la prevención y para lograr una correcta absorción de cianobacterias’, agregó.

Insistió con que, ‘la mitigación del olor, del mal aspecto y del daño ambiental y sanitario es una prioridad para la ministra y vamos a corregir todo lo que haya que corregir para lograrlo’.

‘He tirado piedras muchas veces en este lugar para llamar la atención del gobierno. Hoy me toca agradecer a la ministra de Ambiente Victoria Flores y al gobernador Martín Llaryora por escuchar los desafíos que tenemos por delante y tener la voluntad política de llevarlos a cabo. Vamos a tener al fin buenas noticias con el lago’, concluyó.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here