Iosa fue designado por Llaryora como director de la Cuenca del San Roque: ‘Es un desafío enorme’

El médico sanitarista Emilio Iosa confirmó este viernes que fue designado por el gobernador Martín Llaryora como director de la Cuenca del lago San Roque.

Si bien la novedad había trascendido durante la semana en formato rumor, fue confirmada a través de un video que el excandidato a intendente compartió en sus redes.

‘Durante toda la semana el rumor de que el gobernador Martín Llaryora me había convocado como director de la Cuenca del lago San Roque, dentro de la recientemente formada Autoridad de Cuenca, bajo la órbita del ministerio de Ambiente que dirige Victoria Flores.

Es verdad, he tenido el honor de poder dialogar con el gobernador con una sinceridad profunda respecto a esta problemática tan dura que nos toca vivir a los cordobeses en este primer cuarto del siglo 21, donde la contaminación del agua que bebemos y la contaminación del lago más importante desde el punto de vista turístico de la provincia está poniendo en jaque nuestra salud y nuestra economía’, expresó el carlospacense.

Sostuvo, luego, que a nivel personal ‘es un desafío enorme poder llevar adelante la tarea de discutir todas las obras que hacen falta para Carlos Paz, para Punilla, para discutir todas las formas en las que nos vamos a sentar a charlar sobre el desarrollo, sobre las cosas que tenemos que corregir o mejorar, y sobre las cosas que no hicimos’.

En este punto planteó que Llaryora ‘fue muy contundente al respecto, y está convencido de que esto tiene que ser así’.

‘Le agradezco profundamente a la ministra Tori Flores, y a Liliana Montero (ministra de Desarrollo Humano), también presente en esa reunión y a todas las personas que me siguen en redes y que estoy seguro seguirán acompañando para que esto sea un logro de todos’, finalizó.

Con Iosa en el estratégico cargo provincial vinculado a la mayor problemática ambiental que tiene Villa Carlos Paz, las dudas pasan por cómo encarrillará la relación institucional con el intendente Esteban Avilés.

Acérrimos enemigos políticos, Iosa fue vapuleado sistemáticamente por los gobiernos de Carlos Paz Unido por su trabajo sobre la contaminación del lago San Roque (que incluyeron denuncias penales contra Avilés) al punto de ser tildado de ‘terrorista ambiental’.

La designación de Iosa, además, pone un manto de incertidumbre sobre el acuerdo político de Avilés con el gobierno provincial, materializado con su nombramiento en la Agencia Córdoba Turismo durante la gestión pasada de Juan Schiaretti.

Sin embargo, Llaryora no es Schiaretti, y los sucesivos desplantes de Avilés al ahora gobernador en la última campaña electoral aún resuenan entre los dirigentes y la militancia. Y en este sentido, la llegada de Iosa al gabinete provincial tiene una clara connotación que debe ser leída en este marco.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here