Municipio volvió a cargar contra la provincia por la contaminación del lago San Roque

El municipio de Villa Carlos Paz le exigió al Gobierno Provincial que se extraigan de manera urgente las cianobacterias y ejecute un protocolo de acción sobre el lago San Roque.

La decisión fue intensamente difundida por la gestión que lidera el intendente Esteban Avilés, y se hizo pública -casualmente- apenas unos minutos después de que el director de la Cuenca del San Roque, Emilio Iosa, anunciara el inicio de las tareas de mitigación.

Avilés parece descubrir ahora, cuando aparentemente el acuerdo político que mantenía con el exgobernador Juan Schiaretti se derrumbó, que la situación del lago ‘es crítica producto del afloramiento de cianobacterias contaminantes’ como se viene denunciando desde hace años por diferentes instituciones, vecinos y dirigentes. Entre ellos, el médico sanitarista, quien fue tildado, por esas advertencias, de ‘terrorista ambiental’ por el avilesismo.

En una sobreactuación memorable, recordando que durante sus cuatro años como integrante del gabinete provincial presidiendo la Agencia Córdoba Turismo, buscó invisibilizar el tema y deslindar responsabilidades tanto del municipio como del gobierno de Córdoba, Avilés sale ahora a mostrar imágenes del lago reclamando soluciones urgentes. Imágenes que, por otro lado, son harto conocidas por los carlospacenses.

‘El municipio de Villa Carlos Paz realizó numerosas presentaciones administrativas y judiciales, para que el Gobierno de la Provincia extraiga de manera urgente las cianobacterias y ejecute de inmediato un protocolo de acción sobre el lago San Roque, sin respuesta alguna.

Fue la ciudad de Villa Carlos Paz la que gestionó la convocatoria a través del Gobierno Provincial para la realización de una mesa técnica del perilago, la cual se desarrolló el pasado 19 de enero, y donde estuvieron presentes todas las instituciones y organismos competentes.

En la oportunidad, el Municipio ratificó la prioridad en la inversión de la infraestructura para sanear de manera urgente la cuenca.

La responsabilidad de invertir en la solución definitiva del saneamiento del lago San Roque es de la Provincia y deberán realizarse, de manera urgente, las gestiones necesarias para la construcción de las redes domiciliarias en todas las localidades de la cuenca’, señala la gacetilla oficial.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here