El candidato a legislador de Juntos por el Cambio y principal referente de la Coalición Cívica – ARI a nivel provincial, Gregorio Hernández Maqueda, estuvo este viernes en nuestra ciudad para respaldar la postulación del carlospacense Walter Gispert como legislador departamental por Punilla.
Maqueda fue recibido, además, por el referente local de la CC – ARI dentro de Juntos por Carlos Paz, Santiago Juliá, entre otros militantes y afiliados al espacio como María Fernanda Salas, y el dirigente radical Daniel Velázquez.

Tras una conferencia de prensa en un bar de la costanera, el discípulo de Elisa Carrió compartió junto a los carlospacenses una caminata y dialogó con vecinos de la ciudad.
‘Estamos viviendo esta campaña con toda la intensidad de la elección más importante de los próximos 20 años. Hay dos modelos que están en pugna, no hay opciones intermedias, es blanco negro.
Es la caída en una forma de gobierno autoritaria, oscura, sin desarrollo, sin posibilidades de oportunidades y sobre todo con altísimo nivel de corrupción, o la alternativa nuestra que es una propuesta democrática, de crecimiento económico, republicana y sobre todo que reivindique la transparencia en la función pública, algo que está en crisis desde hace 24 años’, reflexionó Maqueda sobre respecto a lo que se pone en juego en la provincia en los comicios del 25 de junio.
En diálogo con La Jornada insistió con que, ‘hay sólo dos modelos’ y elogió a Gispert, a quien definió como ‘un luchador, un militante de toda la vida, una persona muy comprometida con nuestros valores y creo que va a ser el mejor legislador que va a tener este departamento’.
Por su parte Gispert, referente del Frente Cívico, agradeció el apoyo de Maqueda y se mostró optimista respecto al resultado de las elecciones provinciales.
‘Me parece que vamos a dar un batacazo. En el caso de Punilla el peronismo es un desastre que, además de la propia división que tiene con respecto al sector que conduce (Carlos) Caserio, la ruptura dentro del schiarettismo es muy profunda. Me parece que vamos a sacar una ventaja importante para que Juntos por el Cambio sea gobierno en Córdoba’, afirmó.



































