El flamante entrenador brindó una conferencia de prensa acompañado por dirigentes del club y dejó en claro su entusiasmo por asumir el desafío de dirigir a la “T”.
Diego Cocca fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Club Atlético Talleres en una conferencia de prensa realizada este jueves en Córdoba. Acompañado por miembros de la dirigencia albiazul, el entrenador expresó su entusiasmo por el nuevo desafío y destacó el potencial del club tanto en lo institucional como en lo deportivo.
“Yo elegí Talleres. Es muy importante volver al fútbol argentino, y hacerlo con un proyecto tan importante me da muchísima ilusión”, aseguró Cocca durante su presentación.

El entrenador, que retorna al país tras su paso por el exterior, valoró el crecimiento de Talleres en los últimos años y señaló que el llamado del presidente Andrés Fassi se dio en un momento clave: “Volví a Argentina por un proyecto familiar y a la semana me llamó Fassi. Estaba escrito”.
Un diagnóstico claro y compromiso con el trabajo
Cocca reconoció que llega en un momento difícil para el equipo, que no tuvo un buen primer semestre en la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. “Soy consciente de la situación futbolística. Fue un semestre difícil, por eso es importante estos doce días para descansar y venir con todas las pilas”, señaló.
A pesar del contexto, el nuevo DT se mostró optimista: “Me gusta el equipo y los jugadores. Por la situación no están pasando por su mejor nivel, pero estamos convencidos de que hay todo para llevar a Talleres a un nivel superior”.
Además, explicó que en las próximas horas comenzará una etapa de reuniones con el equipo técnico y los responsables del área deportiva: “Lo primero que queremos hacer es intercambiar opiniones con la gente que trabaja desde adentro del club. Mañana hablaré con Mariano Levisman para escuchar ideas”.
Identidad de juego y apuesta por los juveniles
Uno de los aspectos que Cocca remarcó como prioridad fue el armado de un equipo con identidad y convicciones claras: “La mejor manera de ayudar a los jóvenes es armar un equipo que sepa a lo que juega. Talleres invierte mucho en sus inferiores y ya hay tres chicos convocados que vamos a estar siguiendo”.
Sobre su idea de juego, expresó: “Me gustan los equipos flexibles. Con tiempo y trabajo no tengo dudas de que lo vamos a poder conseguir. Me ilusiono con un equipo que sepa plantear los partidos de la mejor manera”.
Trabajo en equipo y objetivos progresivos
En cuanto a los objetivos a corto y mediano plazo, Cocca prefirió evitar promesas grandilocuentes: “Yo soy de los que opinan que si te pones un objetivo de acá a un año puede pasar o no. Me parece más realista pensar semana a semana”.
Finalmente, subrayó la importancia de generar un entorno de trabajo colaborativo: “Vamos a trabajar en el mejor plantel que podamos armar. Esto es un trabajo en equipo entre el cuerpo técnico y la directiva. Me eligieron, y me siento valorado y querido. Estoy acá para dar todo por este club”.
Con esta presentación, Talleres inicia una nueva etapa bajo la conducción de un técnico con vasta trayectoria, en busca de recuperar el nivel competitivo y reafirmar su crecimiento en el fútbol argentino.