“Pudo haber sido un desastre”, dijo la dueña de la casa donde cayó la piedra de la montaña

Piedra se desprendió de la montaña en barrio La Cuesta (1)“Pudo haber sido un desastre”. Así, sin vueltas, Rosa Asaro se refirió a la piedra que cayó este martes en el fondo de su vivienda, tras haberse desprendido de la parte alta de la montaña, donde se está realizando una edificación.

Según contó la mujer al programa Hora Siete (Next radio), no es la primera vez que los vecinos tienen inconvenientes con la obra que se realiza en ese sector de barrio La Cuesta.

“Es una cosa que no se puede entender que suceda. Pocas horas antes que se cayera la piedra llamé a la municipalidad para decirles que hicieran algo. Me atendieron correctamente, vienen a ver y se van”, dijo. Y recordó que, “cuando comenzaron con la construcción destruyeron la vereda, las piedras que bajaban rompieron el poste que contiene el alambrado y tuve que poner gente yo para que limpiara la vereda y me sacara las piedras”.

“A dos metros de donde estaba sentada cayó la piedra. A cinco metros el vecino tiene una mesa en donde los niños se juntan a estudiar Pudo haber sido un desastre. No sé si la tragedia es únicamente cuando se mata a una persona, esto es una tragedia previsible, esto lo hizo el hombre, no lo hizo la naturaleza, no es sin querer, lo estamos reclamando todo el tiempo. Es una piedra de 200 kilos lanzada a más de 75 metros de altura y que cayó a dos metros de donde estaba sentada, estalló en la pirca y golpeó todas las piedras contra los vidrios. No tiene justificativo”, expresó.

Piedra se desprendió de la montaña en barrio La Cuesta (2)Consultada sobre si los responsables de la empresa constructora se comunicaron con ella, lo negó. “De la obra nadie vino y de la municipalidad sí estuvieron.

Reclamamos todo el tiempo. Mi hijo es profesional y cada vez que va a la municipalidad a presentar un plano le exigen al máximo y lo hace sin quejarse. Por qué a estos no le hacen tomar las medidas que corresponden”, se preguntó.

Finalmente contó que está es la primera vez que cae una piedra de gran magnitud pero que son constantes los desprendimientos. “Piedras chicas caen todo el tiempo. El vecino tuvo que poner chapas y alambrar porque le caían piedras adentro del patio de su casa. No les importa nada”, resumió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here