Kammerath: su denunciante se olvidó que lo había denunciado

Primero, la audiencia se demoró porque no estaba el presunto contrato irregular. Después, el denunciante se olvidó del caso.

Kammerath - Juicio - Cba24nSe llevó a cabo una nueva sesión del juicio por presuntas irregularidades en la contratación de Radioaviso. En el banquillo de acusado se encuentra el exintendente de la ciudad de Córdoba, Germán Kammerath. Lo particular de esta jornada fue la búsqueda del contrato de adjudicación que se encontraba depositado en la fiscalía. Esto era una de las exigencias de los abogados de la defensa para que las audiencias pudieran continuar.

La fiscal provincial, Laura Batistelli, explicó que el documento había quedado reservado en la fiscalía y hubo que mandar a pedirlo. “Lo solicitaban los abogados defensores por la necesidad de receptar testimonios y hubo que pedirlo al juzgado de control”, precisó.

Cumplidas las exigencias de la defensa, la sesión continuó.

Los participantes del juicio esperaban la declaración del diputado nacional Ernesto Martínez, quien había sido el impulsor de la causa cuando Kammerath dejaba la gestión y él hacía presente personalmente en tribunales para solicitar que se iniciara una investigación en la presunción de ilícitos concretos.

Sin embargo, lo que aconteció causó sorpresa a los presentes. Martínez declaró no recordar la causa, y expresó haberse olvidado que él la había iniciado.

“Fue él quien vino a realizar la denuncia. De allí la exigencia de que cuando viene a testificar se acuerde de qué denunció”, puntualizó más tarde la fiscal Batistelli, molesta por lo sucedido.

La fiscal comentó que Martínez no era una persona que pudiera olvidarse de determinadas cosas. “Es importante fijar cuáles fueron las razones de aquella presentación y era por un problema del erario municipal”, afirmó.

Luego de realizar la lectura del expediente, Martínez se excusó diciendo que la denuncia fue realizada hace aproximadamente 12 años.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here