El tribunal de Cuentas también tendrá mayoría oficialista. Si bien por el sistema D’Hondt de distribución proporcional le corresponderían las tres vocalías a Carlos Paz Unido, la Carta Orgánica garantiza la presencia de la primera minoría en el organismo de control.
“Los partidos políticos presentan tres candidatos titulares y tres suplentes, y los lugares se distribuyen por el sistema D’Hondt. En el caso de que la distribución proporcional otorgue los tres lugares al partido mayoritario, corresponden dos lugares a éste y el restante al partido que obtiene la primera minoría. Para la elección de los miembros del Tribunal de Cuentas el elector sufraga por una nómina distinta de la de Intendente y Concejales”, precisa el artículo 153 de la COM que debió ser aplicado por primera vez.
Así, el Tribunal de Cuentas estará integrado por el relecto Daniel Gómez Gesteira y Raquel Merlino (Carlos Paz Unido), y Daniel Viale (Juntos por Carlos Paz).
Nota correspondiente a la edición n° 374 del semanario La Jornada, del 05 de julio de 2015.
Gomez traiciono a la gente que lo apoyamos en la interna,hablaba mal de Caserio y despues entrego a todos los compañeros para ser concejal.Miente a todos