martes, julio 28, 2026
Home Tapa Con más de 300 municipales a su disposición, Avilés puso en marcha...

Con más de 300 municipales a su disposición, Avilés puso en marcha “Seguridad VCP”

Seguridad VCP - presentación (1)El intendente Esteban Avilés presentó este miércoles la recientemente creada dirección de Seguridad, que estará a cargo de Rubén García.

Esta nueva dirección incluye las áreas operativas de: Seguridad Urbana, Tránsito, Vía Pública y Estacionamiento Controlado, “buscando otorgar a través de un trabajo unificado del personal municipal, una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos en materia de seguridad”.

Más de 300 empleados formarán parte de esta área denominada “Seguridad VCP”, “única en la provincia de Córdoba”.

Según se informó, estarán capacitados como “Observadores Preventivos”, con formación en primeros auxilios y buenas prácticas trabajando en la prevención de delitos, accidentes y, junto con el área correspondiente, en prevención de adicciones.

Seguridad VCP - presentación (2)Además, se dispondrá de 86 vehículos municipales con identificación: 48 (autos/camionetas) y 28 motos recorriendo los 5 distritos, con personal adicional de la policía por la noche.

Todos los integrantes de “Seguridad VCP” están provistos de uniformes “que facilitan la rápida identificación ante una situación que requiera su accionar”.

“Estos años hemos formado el área de Seguridad Urbana más importante de la provincia, si bien la seguridad depende del gobierno provincial, nosotros hemos tomado el tema seguridad con mucha responsabilidad creando ahora algo novedoso, como es el área ‘Seguridad VCP’”, explicó Avilés.

 

Cámaras de seguridad

En cuanto a las cámaras de seguridad, el mandatario reiteró que, su uso y control “se rige por la Ley 9380 que establece al Gobierno de la Provincia de Córdoba como Autoridad de Aplicación y el monitoreo a cargo de la Policía de la Provincia”.

“Continúo realizando el pedido de modificación de la ley correspondiente para que el municipio tenga autonomía en la instalación y monitoreo de las mismas”, dijo Avilés. Y recordó que, “tras las lamentables muertes de Andrea y Hernán solicité al gobierno de la provincia la instalación de cámaras que monitoreen el ingreso del cerro, pedido que se comprometieron a efectuar en los próximos días”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here