Artesanos y emprendedores juntan firmas contra la decisión del municipio de cerrar la feria de la Costanera

Artesanos y emprenderos se manifestaron en contra de la decisión de la municipalidad de Villa Carlos Paz de cerrar la feria que funciona en la Costanera (entre el puente Carena y la calle Bernardo D’Elía) y que complementa la propuesta del tradicional Paseo de los Artesanos (Las Heras y Leandro N. Alem).

En un intento de ‘mantener viva la única Feria de Emprendedores’, lanzaron una campaña para reunir firmas de apoyo, que se concretará durante este fin de semana extra largo.

‘Necesitamos tu apoyo para preservar nuestras fuentes de trabajo en la Feria de Artesanos y Emprendedores de Villa Carlos Paz, sobre la Costanera del Lago San Roque donde actualmente funciona, un espacio importante para nuestra comunidad y fuente de ingresos para más de 40 familias’, señala el comunicado que se difundió.

Según explicaron, la municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Oficina de Empleo y Economía Social, ‘ha decidido cerrar nuestra querida feria, con el argumento de que consideran que el programa ha llegado a su fin, sin siquiera ser consultados sobre la situación de cada emprendimiento’.

El cierre del espacio ‘significaría un golpe devastador para nosotros, los emprendedores locales, y para la esencia misma de nuestra ciudad’.

‘Siendo que hoy atravesamos todos una crisis económica a nivel país, nos dejan sin lugar de trabajo’, advirtieron.

En este escenario piden el acompañamiento de la comunidad: ‘Queremos seguir compartiendo nuestros emprendimientos y creatividad con Uds, pero necesitamos de su ayuda para lograrlo.

Una firma y un breve comentario expresando tu apoyo para mantener abierta nuestra feria sería de gran ayuda para nosotros para preservar y defender nuestra fuente laboral, medio de vida y nuestra pasión por lo que hacemos.

Gracias por tu solidaridad y por ser parte de esta comunidad que valora y apoya el trabajo de los artesanos y emprendedores de la economía local’.

La decisión del municipio, unilateral e inconsulta, no sorprende. Y la hipocresía con la que se manejan las autoridades ‘naranjas’, tampoco.

Es que apenas el 19 de marzo pasado, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Artesano, la municipalidad difundió en sus redes un video protagonizado por el intendente Esteban Avilés reconociendo ‘a todas las personas que con su trabajo representan nuestros valores y tradiciones, manteniendo viva la identidad carlospacense’.

‘Feliz día a los artesanos de nuestra ciudad. Te invitamos a recorrer el Paseo de los Artesanos y la Feria de los Artesanos, para conocer un poco más la cultura local y ser parte de una economía consciente y sostenible’, afirmaba el oportunista spot.

Menos de 10 días después, el municipio toma una resolución que pone en peligro el sustento económico de más de 40 familias.

4 COMMENTS

  1. Cuáles son los gastos municipales que exige el mantenimiento de la feria? Seguramente con el sueldo de un “ñoqui” son pagables. No existe en el Presupuesto Municipal una partida asignada a la Feria de Emprendedores? Es mala administración no falta de recursos.

  2. Noooo como van a sacar la feria hace muchos años que voy a Carlos paz y es unos de los atractivos más grande de Carlos Paz, mucha gente camina por la costanera y se llega a ver diferentes artículos artesanales y son preciosos, hechen al intendentess vale.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here