“A veces no me dan la información que pido”, reconoció el Auditor de Gestión

Alejandro Díaz - Auditor de Gestión (1)El Auditor de Gestión, Alejandro Díaz, reconoció públicamente que, en ocasiones, el gobierno que encabeza el intendente Esteban Avilés no le brindó la información que pidió para poder realizar su trabajo sobre las cuentas municipales.

Es el caso del personal que se desempeña en sus distintas modalidades en el municipio, ya sea en la modalidad planta permanente, becas, contratos o locaciones de servicios. En este sentido, Díaz admitió que los últimos datos oficiales de los que dispone corresponden a diciembre de 2013.

El Auditor de Gestión realizó estas declaraciones en el marco de una extensa entrevista que concedió este jueves al programa “La mañana de la gente”, que conduce Diego Truccone por Radio Cyber, en medio de la polémica que se generó a partir de la difusión del informe sobre el balance municipal 2014.

“Me cuesta conseguir información. No creas que me dan la información que pido como si fuera una orden. A veces me la dan con mucha rapidez, otras no tanta, y a veces no me la dan”, dijo. Y agregó: “quiero entender que no hay mala actitud ni mala voluntad, simplemente se olvidaron, o lo que sea”.

Para Díaz, “la Auditoría es una cuestión cultural y sobre eso hay que trabajar.

Para que el auditor haga buenos informes tiene que tener buena información”.

En este punto, admitió que en lo que respecta a personal, la última información oficial sobre sueldos que maneja es de diciembre de 2013.

“Tenés información más moderna vos”, le dijo al periodista.

“Yo tengo ese dato a diciembre de 2013 y en ese momento eran 1264 personas, entre locaciones de servicios, becas, contratados, planta permanente, planta política”, precisó.

Afirmó que aunque solicitó al departamento Ejecutivo la información de 2014 sobre ese tema, de manera institucional a través del Concejo de Representantes, no consiguió respuesta.

“A veces no tengo todos los datos que necesito pero se hace el mejor trabajo posible.

Hay que pedir, hay que esperar, hay que tener paciencia y volver a pedir. Es así.

Si no tuviera paciencia me tendría que haber ido. He conseguido lo máximo que se puede y es lo que he podido hacer”, aceptó.

 

El fragmento de la entrevista donde el Auditor de Gestión aborda la cuestión de la información sobre personal se puede escuchar acá:

5 COMMENTS

  1. Las respuestas del Auditor del Concejo de Representantes en radio Cyber al periodista Diego Truccone resultan alarmantes porque demuestran una incomunicación entre el Cuerpo de representantes y el Departamento ejecutivo. Respeto y felicito al Sr. Alejandro Diaz por la sinceridad de sus manifestaciones, pero la paciencia es una virtud cuando se usa a título personal, pero no cuando se está representando al vecino. La administración pública no puede tener una lentitud de un año y medio en dar a conocer los datos solicitados por el Auditor del Concejo de Representantes. Raul Bonadero

  2. IMPRESENTABLE!!! Ud es un profesional, que da lastima con sus comentarios… digno candidato del bailando de Tinelli.

    Para que se le paga si en un año y medio no tenia informacion… que hizo? tomar cafe en el entrepiso del Concejo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here