San Antonio de Arredondo se unió a la Peregrinación Brocheriana: un refugio en el camino

San Antonio de Arredondo se posicionó en el mapa de la peregrinación brocheriana. Este jueves 14 de marzo, más de 150 caminantes y 650 cabalgantes de las agrupaciones “Por los caminos de Brochero – Peregrinos Brochero Santo” y “Peregrinación Brocheriana” llegaron a la localidad en su paso por la peregrinación brocheriana.

El día comenzó con condiciones climáticas desafiantes, pero la comunidad local se preparó para recibirlos por primera vez.

A pesar de las lluvias que demoraron y afectaron a los peregrinos, San Antonio de Arredondo les brindó refugio en el parador de Las Jarillas, comida y todas las comodidades necesarias para continuar con su travesía.

“Para nosotros como comunidad sanantoniense, nos alegra muchísimo haberlos recibido y haber compartido este momento”, expresó el intendente de la localidad Ariel Moyano a las agrupaciones que participan de la peregrinación.

La presencia del intendente de Cura Brochero Carlos Oviedo y el legislador provincial Leonardo Limia realzaron la importancia de este acontecimiento y fortalecieron los lazos, motivados por la fe para trabajar en hermandad entre comunidades.

Además, la localidad de Serrezuela acompañó la jornada con su puesto de conservas de producción local luego de la firma de un convenio turístico entre localidades hace unas semanas.

Esta muestra de hospitalidad y solidaridad refuerza el espíritu de la peregrinación brocheriana y consolida el lugar de San Antonio de Arredondo, Las Jarillas en este importante evento religioso y cultural.

Para revivir lo que fue la peregrinación en San Antonio de Arredondo, visita sus redes oficiales @munisanantoniook.

Fotos: Adriana Fossa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here