El club cordobés confirmó la finalización del vínculo con el entrenador luego del empate sin goles ante Central Córdoba. Su ciclo en el Clausura terminó con una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico de Talleres. La institución confirmó este domingo la finalización del vínculo con el entrenador y su cuerpo técnico, después de un comienzo de campeonato muy por debajo de las expectativas generadas con su llegada.
La salida se produjo después del empate 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, disputado el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes por la séptima fecha del Torneo Clausura. El resultado prolongó el mal momento del conjunto albiazul y terminó siendo el último partido de Sampaoli al frente del equipo.
El ciclo fue extremadamente breve. Talleres sumó apenas 5 puntos de 21 posibles, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, y quedó en el último lugar de la Zona A. El único triunfo llegó con el 4-0 frente a Platense.
Sampaoli había asumido a mediados de año en reemplazo de Carlos Tevez y había firmado un contrato que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2027, pero los resultados precipitaron una salida anticipada.
Después del empate con Central Córdoba, el entrenador había reconocido las dificultades que atravesaba el equipo. “Se está complicando más de lo que esperaba, es evidente”, señaló en conferencia de prensa, además de admitir que Talleres todavía no había conseguido transformarse en el equipo que pretendía.
El comunicado de Talleres
En el anuncio oficial, la dirigencia agradeció el profesionalismo y compromiso de Sampaoli y de los integrantes de su cuerpo técnico: Pablo Fernández, Diogo Meschine Alves, Marcos Fernández y Tadeu Meschine Alves.
El club reconoció, al mismo tiempo, que la etapa había comenzado con “otras expectativas en cuanto a resultados” y destacó el vínculo del entrenador con los futbolistas, su tarea junto al staff institucional y el impulso otorgado a jugadores surgidos de las divisiones formativas.
Talleres informó además que Sampaoli y sus colaboradores cobrarán hasta el último día trabajado y anticipó que en los próximos días dará a conocer quién estará a cargo de la conducción del plantel profesional para la continuidad del Clausura.





































