La municipalidad advierte sobre posibles cortes y reducción de presión en el servicio, mientras los vecinos denuncian una gestión ineficiente de los recursos hídricos, incluso en contextos de abundancia.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, alertó este fin de semana sobre nuevas complicaciones en la provisión de agua potable. Según informaron, recientes crecientes en el río San Antonio han generado dificultades operativas en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, lo que podría traducirse en una reducción de presión en algunos barrios y restricciones en las zonas altas de la ciudad.
Aunque el municipio destacó que se están intensificando los procesos de potabilización para garantizar la calidad del agua, los vecinos han manifestado su descontento. Las críticas renovadas apuntan a la incapacidad de la gestión municipal para asegurar un servicio eficiente, especialmente porque las fallas no responden a la falta de agua, sino a problemas derivados de su manejo durante episodios de abundancia.
A pesar de las quejas, el municipio reiteró la necesidad de un uso responsable del agua y pidió a los ciudadanos extremar cuidados, priorizando el consumo humano y animal. Entre las recomendaciones se incluyen:
- Evitar llenar piletas.
- No regar parques ni jardines.
- No lavar autos ni veredas.
Además, pusieron a disposición un canal de consultas las 24 horas a través del número de WhatsApp: 3541-528314.
Este nuevo episodio reaviva el debate sobre la capacidad de la municipalidad para gestionar uno de los recursos más críticos de la región, en un contexto donde las demandas por soluciones estructurales siguen creciendo. Los vecinos, cansados de promesas incumplidas, insisten en que es momento de priorizar la inversión en infraestructura y planificación para garantizar el suministro adecuado.