La Policía de Córdoba realizó un amplio despliegue en Villa Carlos Paz, Bialet Massé y San Antonio, con más de 900 controles en distintos sectores.
Durante la tarde y noche del miércoles, la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba llevó a cabo un operativo de saturación en las localidades de Villa Carlos Paz, Bialet Massé y San Antonio. El despliegue fue supervisado por el director de la departamental, comisario Mayor Claudio Sánchez, el subdirector, comisario Inspector Hernán Guayanes, y los jefes de zona.
En el operativo participaron diversas unidades policiales, entre ellas el Comando de Acción Preventiva (CAP), EME, Infantería, SEOM, Bici Pol y Policía Barrial, además de móviles de refuerzo. Las tareas de prevención se focalizaron en barrios, puentes, balnearios y zonas céntricas de las localidades intervenidas.
Como resultado de la intervención, se realizaron 434 controles vehiculares y 501 controles de personas, además de 33 entrevistas a comerciantes de distintos sectores. En materia de seguridad vial, se secuestraron 15 motocicletas por infracciones al artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
Asimismo, efectivos de la Policía Barrial mantuvieron encuentros con vecinos y turistas en el marco del paradigma de proximidad, con el objetivo de reforzar el vínculo con la comunidad y fortalecer las acciones preventivas en la región.