La concejala de Villa Carlos Paz negó haber pactado con el espacio que lidera el intendente Esteban Avilés y aclaró que su única prioridad es trabajar por la ciudad.
La concejala de Villa Carlos Paz Noe García Roñoni desmintió las versiones que la vinculaban con un posible acuerdo político con La Libertad Avanza a nivel local o con un supuesto acercamiento al oficialismo de Esteban Avilés. A través de un comunicado, la presidenta del PRO de Villa Carlos Paz aseguró que no existe ninguna alianza y reafirmó su compromiso con los valores de su partido.
“Estas noticias nada tienen que ver con decisiones políticas tomadas por mí o por mi partido. No hay alianza ni tampoco salto”, afirmó en sus redes.
Luego, en diálogo con La Jornada, se explayó sobre el contexto de la noticia: “La semana pasada un medio de Villa Carlos Paz sacó un par de notas hablando de una supuesta alianza o acuerdo con La Libertad Avanza en Villa Carlos Paz, además de estar preparándonos para saltar al avilesismo. Después de haber compartido una charla en un lugar público sobre la actualidad política con Eduardo Agüero (referente libertario en Villa Carlos Paz), el cual conozco hace años por su actividad como peluquero en la ciudad y además haberle ayudado con la fiscalización en las últimas elecciones presidenciales, ya que claro está que compartimos algunas ideas respecto a la economía y política a nivel nacional”.
En este sentido, aclaró que de esa reunión surgieron especulaciones erróneas y que no existe ningún tipo de acuerdo político: “No estamos hablando de alianzas ni acuerdos y mucho menos cruzándome de vereda. Mi única responsabilidad es trabajar por Villa Carlos Paz sin olvidarme los valores de mi partido, que son el diálogo, la cercanía, la república y la libertad”, afirmó.
Las versiones se profundizaron tras el voto dividido del bloque de Juntos por Carlos Paz que integra en el Concejo de Representantes, respecto a la polémica ordenanza que establece la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental para la zona oeste de la ciudad.
Independientemente del tenor de los rumores, la concejala afirmó que no le molesta la difusión de estas versiones porque entiende la dinámica de la política y los medios, pero consideró necesario aclararlo debido a las consultas que recibió: “Para nada me enoja porque entiendo la política y los medios, pero luego de recibir llamados y mensajes de personas sobre la inquietud en estas notas, debo aclarar que no es así. Y si miran las redes de Eduardo, también desmiente esta situación”.
Por último, ratificó su postura y aseguró que seguirá trabajando por los vecinos de la ciudad: “Mi postura sigue siendo la misma de siempre y en lo que pueda colaborar para que el vecino viva mejor, lo voy a hacer. Entendí que hay que aportar y marcar lo que no considere correcto. La gente está cansada de la política y de los egos de los políticos que solo quieren figurar en los medios”, finalizó.
[…] Noe García Roñoni desmintió su pase al oficialismo: “Mi única responsabilidad… […]