El gobernador de Córdoba consideró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias “han perdido su razón de ser” y cuestionó su costo en el actual contexto económico.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se manifestó a favor de la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina y pidió a los legisladores de la provincia que acompañen el proyecto que se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.
A través de su cuenta en la red social X, Llaryora sostuvo que las PASO “han perdido su razón de ser”, ya que, en su opinión, dejaron de ser una herramienta para la competencia interna entre candidatos de un mismo partido y se han convertido en “una elección general anticipada”, distorsionando su propósito original.
“Es hora de eliminar las PASO”, sentenció.
Asimismo, el mandatario cordobés cuestionó el gasto que implican las primarias en el actual contexto económico del país y calificó su costo como “irracional”.
El proyecto que busca suspender las PASO será debatido este jueves en la Cámara de Diputados en una sesión clave, en la que distintos sectores políticos ya han expresado posturas divididas sobre la iniciativa.