El presidente Javier Milei vetó la Ley de Movilidad Jubilatoria mediante el Decreto 782/24, una normativa que había sido aprobada por los dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Este veto ha generado una fuerte reacción en la sociedad, especialmente entre los jubilados y pensionados, quienes consideran que esta medida es un ajuste más del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) sobre los sectores más vulnerables.
La ley vetada buscaba mejorar los ingresos de los jubilados, estableciendo que el haber mínimo no fuera menor al valor de una canasta básica de adulto mayor y ajustando la fórmula de movilidad a la inflación y los salarios.
Sin embargo, el gobierno argumentó que la medida era insostenible fiscalmente y que no se había determinado una fuente de financiamiento adecuada.
Movilización nacional
Para expresar su descontento y decirle ‘basta a las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional’, los jubilados y pensionados se movilizarán el miércoles 4 de septiembre en todo el país. En Villa Carlos Paz, la concentración será frente a la sede del PAMI (San Lorenzo y Sargento Cabral) a las 11 horas.
Los organizadores hicieron un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales para que acompañen y apoyen esta movilización. “El único camino es la unidad en la acción”, afirmaron los convocantes.
Jubilados en Movimiento
El primer miércoles de cada mes, los jubilados se convocan en las puertas de PAMI, Villa Carlos Paz. Los segundos y cuartos miércoles, la movilización se realiza frente al ANSES, Villa Carlos Paz, siempre a las 11 horas.
Más info en Facebook: https://www.facebook.com/jubiladosenmovimientocba O por mail a: [email protected].