El espacio fue revalorizado en el marco del Día Municipal por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.
En conmemoración del 17 de mayo, fecha que Valle Hermoso consagra como Día Municipal por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, se realizó este lunes el acto oficial de puesta en valor de la Plazoleta de la Equidad y la Diversidad.
El espacio, ubicado sobre avenida General Paz al 500, en su intersección con calle Salesianos (Ruta Nacional 38), fue reacondicionado como símbolo del compromiso comunitario con los valores de inclusión, respeto y equidad.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente Daniel Spadoni, la coordinadora del Área de Equidad, Dra. María Coloccini, funcionarios municipales, el referente local en cuestiones de diversidad Nacho Silva, integrantes del colectivo Valle Hermoso Diversa y representantes de organizaciones LGTBIQ+.
La plazoleta fue definida como un “espacio para reflexionar, compartir y reafirmar nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, justa y respetuosa de todas las identidades”.
La actividad se enmarca en las políticas públicas impulsadas desde el municipio para visibilizar y promover los derechos de las personas LGTBIQ+, y se suma a una agenda institucional que busca consolidar a Valle Hermoso como una localidad comprometida con la diversidad y la igualdad de derechos.