Tras un verano que no conformó, la Asociación Hotelera busca evitar el cierre de establecimientos o su trabajo a pérdida

Sin tantos altibajos a excepción del feriado de carnaval que registró una ocupación plena, la temporada de verano cerró sin superar las expectativas del sector hotelero gastronómico. La Asociación busca revertir su impacto a futuro con propuestas consensuadas con la provincia y el municipio.

Como se venía anticipando, el balance de la temporada arrojó resultados que no lograron conformar. Así lo informó el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, Rodrigo Serna, quien destacó el fin de semana de Carnaval como una de las fechas más convocantes, permitiendo a los hoteleros “equilibrar los números del verano”.

Números que se mantuvieron en una línea media, prolongada por el inicio de clases el seis de marzo.  Aun así “la primera semana de enero fue muy floja”, para luego calificar el mes de febrero como “regular, sin los picos de los fines de semana ni tantas bajas entre semana”.

A la par, el sector remarcó los esfuerzos de los empresarios para ajustar sus tarifas “sacrificando la rentabilidad, que cayó un 12% medida interanualmente”.

“Lo que se viene es lo que más nos preocupa. Después del fin de semana de carnaval nuestra percepción es que habría que hacer alguna objeción a la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puente” advirtió; en tanto que a nivel local se prevé “trabajar en conjunto entre el sector público y privado”.

El presidente adelantó además que la Comisión está desarrollando una página web con la expectativa de ofrecer un espacio de interacción y reserva con los huéspedes; mientras se planifican diversas actividades para superar la estacionalidad potenciando el turismo de reuniones.

“Tenemos una grilla bastante importante de propuestas para llevar adelante y esperamos ser escuchados por el municipio”, enfatizó. El objetivo principal es evitar en los próximos meses el cierre de establecimientos o su trabajo a pérdida, tal como la Asociación viene denunciando en estos últimos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here