Tras difundir un bochornoso y engañoso anuncio, Avilés aplicó otro fuerte tarifazo en tasas municipales y servicios públicos en Villa Carlos Paz

‘Con un gran esfuerzo y priorizando a los carlospacenses, el Municipio eximirá en un 40% las tasas que más inciden sobre la economía familiar’. Así comenzaba la gacetilla que el gobierno de Esteban Avilés difundió este jueves por la mañana, horas antes de la sesión del Concejo de Representantes donde el oficialismo ratificó otro fuerte tarifazo en tasas y servicios públicos.

Redactada de manera arteramente engañosa para intentar hacer creer que en medio de la crisis el municipio haría un descuento en las tasas, el parte oficial fue diligentemente replicado por muchos medios de comunicación que, incentivados por la jugosa pauta, se comieron el amague desconociendo el larguísimo historial de comunicados como mínimo incompletos.

‘Villa Carlos Paz: habrá descuento del 40% en las tasas más caras para la economía familiar’; ‘Villa Carlos Paz alivia la economía de los vecinos eximiendo un 40% de tasas’; ‘Municipio de Villa Carlos Paz exime en un 40% las tasas para aliviar la economía de los vecinos’; ‘Las familias de Carlos Paz pagarán un 40% menos de impuestos’. Estos son algunos de los títulos que se publicaron en diferentes portales y que fueron celebrados por el gobierno naranja.

Pero la realidad es bien distinta.

En concreto, y gracias a la ordenanza aprobada en soledad por el oficialismo que le permite al intendente decidir por su cuenta subas bimestrales (marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre) en tasas y servicios públicos sin respetar el mecanismo previsto en la Carta Orgánica (doble lectura en el Concejo de Representantes y audiencia pública para escuchar a los vecinos), Avilés resolvió incrementar las contribuciones municipales en un 36,58%. El famoso 40% de eximición se aplica sobre ese porcentaje, y solo para la tasa de Servicio a la Propiedad y el Rubro Obras, por lo cual en esos casos el incremento ‘sólo será del 21,95%’.

‘En el marco del orden financiero sostenido año a año, el Municipio haciendo un gran esfuerzo, absorbe esta diferencia considerando la necesidad de acompañar a las familias de Carlos Paz en este momento difícil de la economía en general’, destacaron las autoridades. Sin palabras.

Por otro lado, para el servicio de agua se decidió un aumento del 22,87%, para cloacas el 28,74% y taxis y remises el 22,68%.

Vale recordar, por si hiciera falta, que estos aumentos, que regirán desde el 1 de mayo, se suman al 120% aplicado en enero, y al 41% que Avilés, de manera unilateral, decidió en marzo.

4 COMMENTS

  1. Vos también pagas eso Esteban tus padres son jubilados Y también pagan con tu famoso descuento del 40% Esteban Que Dios te bendiga Y te siguen eligiendo como intendente de Villa Carlos Paz

  2. Una vergüenza, lo vengo preguntando y diciendo desde Enero, algunos pagan más de agua que de luz. Para eso lo votaron?. Esto no es ajuste, esto no es culpa de Milei. Esto es escandaloso y debería saberlo el país. Juegan con nuestra necesidad, no se puede vivir sin agua. Pero acá no hay quien nos defienda, somos rehenes y encima festejan. No tienen nombre hdmp!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here