Todo listo para el segundo Maratón Solidario a beneficio del Refugio Cura Brochero

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero de Villa Carlos Paz invita a participar de la 2° edición del Maratón Solidario para disfrutar en familia sobre la costanera de la ciudad y a orillas del lago San Roque.

El evento fue creado para celebrar año tras año el aniversario de la institución solidaria. En esta oportunidad festejando los 26 años de vida, junto a su comisión directiva y a todos los voluntarios que hacen posible el funcionamiento que día a día alberga a un sin número de personas brindándole un plato de comida y un espacio donde pasar la noche.

Con la organización general de Mdxt, se podrá participar de las distancias de 10k, 5k o 2k para ser parte de este gran acontecimiento deportivo.

También habrá un espacio para los niños en la flamante carrera de los Running Kids de 400 y 800 mts.

El Maratón se realizará este domingo 25 de agosto con largada a las 10 hs. El epicentro de la carrera y lugar de largada y llegada será el Parque de asistencia de la Ciudad de Villa Carlos Paz ubicado sobre costanera a la par del estadio Arena.

Todo lo que hay que saber

Acreditaciones y entrega de kits

Las acreditaciones se podrán realizar los días 22 y 23 de agosto de 16 a 19hs en la oficina de Misión dxt ubicada en calle David Luque 551 de Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba y el día sábado 24 de 16 a 19 hs en el hall central del Estadio Arena ubicado a metros del epicentro del evento (Av. Illia esq. Gobernador Alvarez). El mismo día de la carrera de 8 a 9hs para todos aquellos participantes del interior de la provincia que vivan a más de 50km de Villa Carlos Paz o de la ciudad de Córdoba.

Requisitos para la acreditación personalmente

  • D.N.I. del participante.
  • Comprobante de Pago (Impreso o Digital en Celular, Tablet, etc.)
  • Consentimiento Firmado. (se firma el día de la acreditación en caso de no haberse inscripto vía on line)
  • Certificado Médico o EMAC (solo para distancia de 10k)
  • En caso de que un tercero acredite al participante llevar la misma documentación más la autorización del titular con firma y aclaración donde exprese que el mismo autoriza su retiro de kit haciéndose cargo por cualquier error en los datos personales que pueda llegar a tener en su proceso de inscripción la cual afecta a su correspondiente clasificación.

Cronograma domingo 25/08

  • 9 hs: Cierre de Acreditaciones.
  • 9:15 hs: Comienzo del evento
  • 9:45 hs: Entrada en calor a los participantes.
  • 10 hs: Largada de la carrera de todas las distancias.
  • 11:30 hs: Finalización de la Carrera.
  • 11:45 hs: Comienzo de la Carrera de los Running Kids
  • 12:15 hs aproximadamente: Comienzo de entrega de premios y sorteos. (Se comienza con la entrega de premios una vez que se haya concluido con la carrera de niños).
  • 13 hs aproximadamente: Fin de la Jornada

Running Kids

Los niños deberán hacer su inscripción anticipada al igual que los adultos debiéndose acreditar de la misma manera. Esta inscripción incluye: kit de participante, remera oficial del evento (si se adquirió), dorsal con numero de participante, Seguro de Accidentes personales, Medalla Finisher e hidratación al finalizar la carrera.  Los niños menores de 6 años deberán estar acompañados de un mayor.

El circuito será de 400mts sobre la pista de atletismo del Parque de Asistencia. Los niños hasta 9 años darán una vuelta mientras los niños hasta 12 años harán 2 vueltas. La modalidad es participativa, sin toma de tiempos ni clasificación.

Hidratación

Habrá puestos de hidratación en el recorrido y en la llegada bebida Isotónica Powerade.

Resultados

La toma de tiempos y clasificación se realizará mediante el sistema de chips. El sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera (desde el inicio de la competencia hasta que el corredor cruza el arco de llegada). Cada corredor podrá obtener su ticket de clasificación luego de concluida la carrera, o sea, después de que haya llegado el ultimo corredor a la meta final.

Lluvia

El evento no se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

Seguridad

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Misión DXT ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Certificado Médico

Con el afán de promover el cuidado personal y la salud de cada uno de los participantes es que recomendamos el chequeo médico por lo menos una vez cada 6 a 8 meses y la presentación de certificado médico para las carreras de más de 5km actualizado y firmado por un médico matriculado. El EMAC es el estudio físico más importante hoy en la provincia de Córdoba abalado por la Agencia Córdoba Deportes a nivel federativo por lo que es aceptado en todas las competencias.

Medio Ambiente

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

Baños y guardarropas

Se dispondrá de baños y guardarropas para que los participantes puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here