Rodrigo Serna, candidato a intendente en 2011 y líder del Frente por Carlos Paz que posibilitó que Rubén López llegara al Concejo de Representantes, se refirió a su salto al oficialismo, anunciado con bombos y platillos esta semana.
“El Frente por Carlos Paz estaba conformado por Democracia Cristiana y Unión Vecinal Federal y no existe más. Lo de López es estrictamente personal”, dijo en una entrevista concedida a Radio Cyber.
“Que haya blanqueado que está trabajando para Carlos Paz Unido es una decisión de él, lo respeto. Me parece clarificador que se blanqueen situaciones personales”, señaló Serna.
Asimismo se refirió al andar ‘autonónomo’ de López en el Concejo, muchas veces desconociendo el mandato del sector que lo llevó a la banca.
“Estas son las cuestiones que hay que mejorar o reformar de la Carta Orgánica. Mucha gente se hace cuentapropista de sus propios intereses”, remarcó. Y reflexionó: “a uno que trabajó tanto para una elección estas cosas no le caen bien. A la gente que tenía alguna intención de voto para mí o para otro candidato que vivió una situación semejante se la debe respetar.
Avilés gobernó tres años prácticamente sin oposición en el concejo, y esto no es bueno para la sociedad. La oposición por algo está y debe respetar su rol”.