Con el objetivo de “construir políticas públicas y estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de la región”, se llevó a cabo este viernes el Primer Taller Participativo de Ordenamiento Territorial en Mayu Sumaj.
La reunión se desarrolló en el resto-bar Tampu Kuntur y fue encabezada por el presidente comunal, Fabián Flores, y Pablo Riveros, director General de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Córdoba.
También participaron integrantes del equipo técnico de la repartición provincial y de la comuna, autoridades educativas, guardaparques y vecinos.
La iniciativa, impulsada por la dirección General de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, responde a la necesidad de diseñar políticas públicas desde una perspectiva territorial, considerando el contexto particular de cada comunidad, sus relaciones, actividades y vínculos sociales. Desde esta óptica, el territorio se concibe como un espacio con identidad propia, con desafíos y potencialidades que requieren un enfoque localizado y colaborativo.
El jueves se había llevado a cabo un encuentro de similares características en San Antonio de Arredondo.