“Avilés se metió al placard, atravesó el umbral de Narnia, y salió a un mundo maravilloso donde está todo bien”. De esta manera, y con pura ironía, el concejal Daniel Ribetti (Juntos por Carlos Paz) caracterizó el transitar de la actual gestión de gobierno.
“Son todas buenas noticias. Quieren dar el efecto de que en Villa Carlos Paz vivimos sin ningún problema, cuando la realidad nos da bofetadas a cada rato y nos hace ver que existen problemas crónicos que siguen sin resolverse”, planteó en una entrevista con VillaNos Radio.
Sostuvo que “la comunicación oficial vive en una realidad paralela, muy distinta a la que percibimos los que hablamos con los vecinos”.
“La ciudad está en una situación muy compleja, con aumentos automáticos por encima de la inflación, y deficiencias graves en servicios públicos como la salud, el agua o el transporte urbano. Ante esto, la estrategia del intendente es hacer de cuenta que no sucede nada y la comunicación oficial gira en torno a otras cosas”, dijo el edil.
Consideró que “esa baja intensidad de la política local se ve reflejada en el Concejo de Representantes”, donde el oficialismo “ha ocultado la realidad”.
“Miden que la gente está saturada de problemas y salen a distraerla con distracciones superficiales”, afirmó. Y puso como ejemplo el llamado a concurso para diseñar la bandera de Villa Carlos Paz. “¿Es realmente prioritario?”, se preguntó.
Junto al bloque, Ribetti votó en contra de esta iniciativa con fuertes cuestionamientos. “Mientras Villa Carlos Paz atraviesa una de las peores crisis que hemos visto, el capo naranja parece tener otras prioridades… En medio de este caos, la nueva gran idea es cambiar la fecha de fundación de la ciudad y crear una nueva bandera; como si una bandera fuera a tapar los problemas que los vecinos enfrentan diariamente”, lanzó desde sus redes.
En el debate en el recinto, reclamó al oficialismo “no distraer a la sociedad con estas cuestiones y centrar la atención del gobierno en la gestión”.
En este contexto, y a pesar de que el bloque de CPU sistemáticamente bloquea las propuestas que presentan las minorías, Ribetti enfatizó que “nuestra tarea es poner en la agenda los temas importantes para los vecinos, por más que ellos no lo quieran afrontar”.
“Hablan de transparencia y nunca aprueban los pedidos de informes. Esto puede ser desmotivador y desmoralizante, pero ya lo superé con la experiencia del período anterior. Mi labor es proponer e incluir en la agenda legislativa las cuestiones que consideramos prioritarias al margen de lo que haga el oficialismo”, insistió.
Precisó, en este sentido, que personalmente presentó 60 proyectos en la actual gestión, y el bloque de Juntos por Carlos Paz en conjunto unos 140, “que reciben un tratamiento peyorativo por parte de la mayoría oficialista, pero de todos modos vamos para adelante”.
Por último, le mandó un mensaje al intendente Esteban Avilés. “Nos votó el 30% de la comunidad. Y parece que le cuesta aceptar este hecho”, remarcó. Interpretó, a partir de esta dinámica, que el crecimiento del espacio político que integra “está en los desencantados que día a día descubren que el gobierno de Avilés es una farsa”.