En el marco de la complejidad que ha adquirido el tránsito en Villa Carlos Paz, el concejal Carlos Quaranta presentó un proyecto de resolución reclamando por el estado de las sendas peatonales.
La iniciativa plantea como indispensable el desarrollo y mantenimiento de la señalética vial urbana y la demarcación de las sendas peatonales como herramientas de seguridad.
“Estamos reflejando el reclamo de los vecinos frente al evidente deterioro de las sendas peatonales en todo el ámbito de la ciudad, una herramienta básica para la seguridad vial de peatones y para la prevención de accidentes”, afirmó el edil de Carlos Paz Inteligente. Y agregó: “Cada día vemos cómo crecen los accidentes que involucran a peatones, y si bien la imprudencia es un elemento central, el Municipio tiene la obligación de gestionar la adecuada señalización para fortalecer las medidas preventivas y de seguridad, algo que es previsible, que no requiere grandes recursos, solo un mínimo de planificación”.
Según el proyecto de resolución presentado, se solicita al Gobierno Municipal qué en un plazo de treinta días, se realice el relevamiento y ejecución de trabajos para demarcar todas las sendas peatonales de la ciudad.
“Hace 13 años que gobiernan la ciudad, y resulta injustificable que no puedan planificar el mantenimiento permanente de las sendas peatonales, algo predecible ya que su deterioro es sistemático en un determinado tiempo” cuestionó Quaranta.