Pasado un año del pedido, reclaman al ejecutivo que remueva los postes de alumbrado ubicados en las calles

La concejala Laura Orce impulsó, en abril de 2016, un proyecto de resolución que apuntaba a relevar y reubicar postes de alumbrado público que están fuera de la vereda. El pedido fue aprobado por unanimidad.

Orce elaboró el pedido de informes a partir del reclamo formulado por vecinos del barrio La Cuesta, donde existen desde hace muchos años varios postes de alumbrado instalados directamente sobre las calles. Por ejemplo en las intersecciones de Buenos Aires y Villalobos, Fleming y Rosario, Paraná y Roque Sáenz Peña, Roberto Koch y Santa Fe, Rosario y Villalobos, y Trejo y Sanabria y Santa Fe, entre otras.

“En barrio La Cuesta sobre las esquinas y en las calles hay postes de alumbrado público lo cual evidentemente es un peligro no solo para el que conduce sino para el peatón o un turista que no conoce que en esas esquinas hay postes que no están sobre la vereda”, advirtió. Y puntualizó que, “estos postes están fuera de la vereda desde hace muchísimos años, entonces pedimos que se remuevan y sean reubicados sobre la acera o caso contrario que se vea la manera de solucionar este problema que le compete a la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental”.

El intendente Esteban Avilés respondió al pedido el 31 de mayo siguiente. “Ya se ha realizado el relevamiento correspondiente y se está trabajando en lo requerido. Las tareas correspondientes demorarán aproximadamente nueve meses”, precisó.

Sin embargo, y a pesar de haber asumido ese compromiso, pasó un año y los postes siguen en el mismo lugar.

Para remediar esta situación, Orce volvió a plantear la problemática en el Concejo. Y presentó un nuevo proyecto, esta vez para emplazar al departamento ejecutivo para que “en un plazo no mayor a 30 días, de inicio y proceda (…) a la remoción de los postes  de alumbrado público que se encuentran ubicados en las calles ya mencionadas y que a la fecha se encuentra incurso en incumplimiento”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 467 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here