Con respaldo de la UNC y el sector privado, el municipio lanzó una propuesta formativa gratuita con seis capacitaciones certificadas para vecinos y vecinas.
La localidad de La Cumbre celebró la firma del convenio que le otorga marco jurídico e institucional a la Escuela Municipal de Oficios, una iniciativa impulsada por la actual gestión municipal como parte de su compromiso con el desarrollo local y la capacitación comunitaria.
El acto fue encabezado por el intendente Pablo Alicio, y contó con la participación de autoridades del Instituto Técnico Industrial Félix Di Michelle, de la Universidad Nacional de Córdoba –a través del programa Universidades Populares– y del Centro Comercial de La Cumbre.
Formación con salida laboral y aval universitario
Durante esta segunda mitad del año se dictarán seis capacitaciones gratuitas en diferentes sedes del municipio –el ITI, el CIC y el CTC– orientadas a brindar herramientas concretas para el trabajo y el emprendimiento local. Los cursos habilitados son: herrería, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, alfabetización informática, operador de informática y auxiliar de peluquería.

Todas las formaciones cuentan con certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba, lo que garantiza su validez académica y su utilidad para futuros desarrollos laborales.
“Esta Escuela Municipal de Oficios es una posibilidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan capacitarse, emprender y progresar en este, su propio pueblo”, destacó Alicio.
Compromiso colectivo por el desarrollo
Desde el gobierno local se subrayó que el proyecto es fruto del trabajo articulado entre instituciones, con el acompañamiento de la provincia y el compromiso del equipo municipal.
“Juntos, con la suma de voluntades y poniendo todo nuestro empeño, seguiremos concretando iniciativas como estas, que vienen a brindar las herramientas que permitan el crecimiento de nuestra localidad”, finalizó el intendente.