La iniciativa se enmarca en las acciones de reparación de la calle 25 de Mayo e impulsa el uso de especies autóctonas en espacios públicos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de La Cumbre llevó a cabo este miércoles la plantación de seis árboles nativos en la plaza 25 de Mayo, como parte de un plan de revalorización del espacio público y recuperación de la vegetación autóctona.
La jornada incluyó la incorporación de dos ejemplares de sen de campo, dos cinacinas, un algarrobo y un lapacho, todos árboles característicos de la región, con un importante valor ambiental y cultural.
Según se informó desde el municipio, esta actividad marca el inicio de un proceso más amplio de implantación de especies nativas en la plaza y la línea de vereda, en el contexto de las obras de reparación del tramo urbano de la calle 25 de Mayo.
Con esta iniciativa, La Cumbre se suma a las campañas globales por el medio ambiente, promoviendo la recuperación del arbolado urbano con especies adaptadas al ecosistema local, que mejoran la calidad del aire, fomentan la biodiversidad y requieren menos mantenimiento hídrico.