Iosa pidió audiencia ‘urgente’ con Curvino por el lago San Roque y quiere conocer resultados del programa ‘Hablemos de cloacas’

El médico sanitarista Emilio Iosa, recientemente designado director de la Cuenca del lago San Roque, ingresó una nota a la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz solicitando una audiencia formal con el titular del organismo, Víctor Curvino.

El pedido es realizado en carácter de ‘urgente, en vista de la situación en extremo preocupante que enfrentamos debido al estado de nuestro embalse’.

‘Como funcionario provincial de la formada Autoridad de Cuencas es mi deseo cooperar con todos los municipios y para ello sería de suma utilidad conocer las políticas llevadas adelante por la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz en materia de saneamiento’, expresó Iosa. Y agregó: ‘para avanzar en la mitigación será fundamental tomar conocimiento cabal de las denuncias realizadas y los resultados del programa “Hablemos de cloacas”’.

Aclaró, asimismo, que la solicitud se enmarca en la medida cautelar dictada por la Cámara Contencioso Administrativa de Tercera Nominación a partir de la denuncia presentada por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables contra el gobierno de la provincia y los municipios y comunas que integran la cuenca del San Roque.

Habrá que ver cuál es la respuesta de Curvino, teniendo en cuenta, por un lado, que mantiene desde hace tiempo una fuerte disputa política -y hasta de tinte personal- con Iosa, con fuertes declaraciones cruzadas, y por otro, su completa subordinación al proyecto partidario que lidera el intendente Esteban Avilés.

Y en este sentido ya quedó demostrada la actitud de rechazo del mandatario hacia el nombramiento de Iosa, que incluyó una ridícula Comunicación por parte del Concejo de Representantes al ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba en relación a lo que el oficialismo considera ‘desempeño irregular del funcionario provincial’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here