Por disposición de la Fiscalía de Instrucción donde recayó la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones de la departamental Punilla de la policía de Córdoba se encuentra trabajando para esclarecer y hallar al responsable del intento de secuestro de una adolescente en Villa Carlos Paz.
El hecho ocurrió el pasado lunes a la salida de un conocido colegio ubicado en barrio La Quinta.
Según trascendió, un hombre abordó a una alumna de primer año del Instituto Parroquial Bernardo D’ Elía y, con la excusa de entregarle un par de zapatillas de marca, intentó que subiera a su auto.
Habría al menos otro hecho similar, aunque en este caso no se habría realizado la denuncia formal.
Si bien se especula que a partir de esta situación se ha reforzado el patrullaje en las inmediaciones de los diferentes colegios, desde la policía no brindaron mayores datos.
El comunicado de la escuela
A partir de la gravedad de los hechos que se investigan, el Centro Parroquial Margarita A. de Paz emitió un comunicado destinado a la comunidad educativa donde llama a reforzar los cuidados:
Nuestra Institución está atenta al cuidado de cada una/o de nuestras/os estudiantes y a su bienestar, cuestiones que propician más y mejores aprendizajes, sin embargo, en una sociedad que se presenta día a día como peligrosa, es importante tener presentes los cuidados necesarios para la llegada y salida de niños y jóvenes al edificio escolar.
Forma parte, también, de los conocimientos imprescindibles para la vida en comunidad de nuestros alumnos, la atención a la circulación del tránsito, a la presencia de vehículos y/o personas desconocidas solicitando información o en actitudes fuera de lo común con el consiguiente alejamiento y alerta, de ser necesario, a los adultos responsables. La escuela promueve estos saberes en su propuesta de cuidado, pero es imprescindible que ustedes, las familias, insistan en esta actitud personal fuera de los muros escolares, donde ya no alcanza nuestra vista.
Es nuestra intención acompañar y consolidar cada paso en el crecimiento de nuestros estudiantes, sabiendo que esta tarea se realiza con la anuencia y compromiso imprescindible de sus familias.