Impulsan un sendero educativo ambiental en el río San Gerónimo de La Cumbre

La iniciativa es impulsada por el Rotary Club de General Bustos en articulación con la Municipalidad de La Cumbre y con el apoyo de la empresa Holcim.

La Cumbre avanza en la construcción y puesta en valor del sendero educativo ambiental Río San Gerónimo, una obra que se desarrolla gracias al trabajo conjunto entre el Rotary Club de General Bustos, la empresa Holcim y la Municipalidad local.

En el marco de este proyecto, el intendente Pablo Alicio recibió la visita de Rafael Gómez y Mario Labarre, representantes del Rotary Club de General Bustos, con quienes se realizó una reunión para ultimar detalles de la iniciativa, que contempla la construcción de un puente peatonal y el acondicionamiento del entorno natural para el desarrollo de actividades educativas y recreativas.

Según se informó oficialmente, la obra es impulsada por el Rotary en el marco de una propuesta de la empresa Holcim, que aportó los fondos y materiales necesarios para la infraestructura. En tanto, el municipio de La Cumbre colabora con la mano de obra, lo que permite consolidar una propuesta que, según destacaron desde el gobierno local, “ayuda a embellecer y poner en valor los paisajes y atractivos de nuestra localidad”.

El sendero educativo ambiental busca convertirse en un espacio accesible para instituciones educativas, vecinos y turistas, promoviendo la conciencia ambiental y el disfrute del entorno natural del río San Gerónimo, uno de los recursos paisajísticos más importantes de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here