En el marco del programa Barro por Arena que lanzaron el ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia, de manera conjunta con la Autoridad de Cuencas, se inició este viernes la tarea de recuperar una de los más emblemáticos espacios a la orilla del lago San Roque: Playa Perelli.
Alumnos del IPEM 316 de barrio Colinas que participan del programa Guardianes de Cuenca retiraron más de dos toneladas de plástico y colocaron cartelería informativa sobre cianobacterias.
De la actividad también participaron la ministra Victoria Flores, y el director de la Cuenca del San Roque, Emilio Iosa.
En el Instagram oficial del ministerio de Ambiente se compartió un video con el resumen de las tareas realizadas en Villa Carlos Paz.
‘Si te digo que es posible recuperar las playas del lago San Roque, vos me creerías’, preguntó Flores. Y explicó: ‘Llevamos adelante con el programa Guardianes de Cuenca y también Barro por Arena la posibilidad de limpiar nuestras bahías, de limpiar nuestras playas y que los lugares donde hay barro puedan volver a tener arena’.
‘Esto solo es posible con el trabajo de la comunidad. Estamos trabajando en equipo para cuidar nuestros recursos naturales y recuperar el agua del San Roque’, enfatizó la ministra.