La concejala de Juntos por Carlos Paz, Noe García Roñoni, se mostró crítica con el funcionamiento del cuerpo legislativo que impone el oficialismo con su mayoría automática. Y rescató el trabajo que, aún así y desde las minorías, se realiza para presentar proyectos a favor de los vecinos.
En una entrevista con VillaNos Radio, la presidenta del PRO Villa Carlos Paz admitió que, apenas asumió en su banca, en agosto de 2023, ‘no podía creer cómo era el funcionamiento del Concejo’.
‘No hay intención de aprobarnos nada ni de dialogar con la oposición, y se ve que la decisión viene desde arriba’, dijo. Y puso como ejemplo una reciente propuesta que impulsó para que los alojamientos temporarios que se ofrecen en la ciudad exhiban una oblea de habilitación municipal.
‘El proyecto surgió a partir del reclamo de distintos sectores y las experiencias con accidentes y problemáticas en alquileres ilegales. La idea es comenzar a trabajar sobre la seguridad turística, pero no dijeron ni una palabra y rechazaron la tabla’, contó.
Luego, caracterizó a los integrantes del bloque de Carlos Paz Unido: ‘El único que habla y defiende es (Sebastián) Guruceta y a veces se lo ve cansado de los otros que no dicen nada, hay uno que no habla hace meses y otro que solo agradece y felicita. Cuando hay alguna intervención de otro, leen lo que les mandan y se traban aunque hayan estado practicando tres horas. Es lamentable’.
‘Está claro que presentemos lo que presentemos no lo van a tratar, pero antes que ser un poste y que me pasen un papel para leer prefiero ser oposición y elaborar proyectos para la gente’, dijo.
Cuestionó, asimismo, la decisión del gobierno de no dejar ingresar a los vecinos para presenciar las sesiones.
‘Es un Concejo cerrado, no se debate nada. La actitud del oficialismo es muy antidemocrática’, opinó.
Por otro lado, valoró también el trabajo de control de gestión que se lleva adelante desde las minorías ‘marcando la cancha para que no se exceda el oficialismo’, aunque reconoció que, ‘somos mendigos de información’, en referencia a la sistemática negativa del bloque de CPU para aprobar los pedidos de informes que se presentan sobre diferentes temas.